Comienza la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo

Comienza la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo

Los trabajos consisten en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil

EFE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha iniciado hoy las obras de la conexión de la Autovía del Agua con el depósito de Camargo .

Estos trabajos, que forman parte del tramo San Salvador de Heras- Camargo , cuentan con un presupuesto de 774.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, según ha informado hoy el Ministerio en una nota de prensa.

Los trabajos consisten en la ejecución de una conducción, de 1.187 metros de longitud en tubería de fundición dúctil, desde la Autovía del Agua hasta el depósito existente en el Ayuntamiento de Camargo .

En ambos extremos de la conducción se instalarán elementos de conexión que, en el caso de la Autovía del Agua, será una arqueta de derivación, control de presión y medida y, en el caso del depósito de Camargo , una nueva cámara de llaves para regular las entradas de agua.

Esta actuación forma parte de las obras de la Autovía del Agua cofinanciadas por el Estado, que incluyen los tramos de Cicero-Colindres, la conexión de esta infraestructura hidráulica con Santander, la del depósito de Camargo con el tramo San Salvador de Heras- Camargo y la conexión con Bezana.

En total, estos tramos suponen una inversión de 21,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 por ciento restante, por el Gobierno de Cantabria.

Además de los trabajos iniciados este lunes, está previsto que, en los próximos días, comiencen las obras de los tramos Cicero-Colindres y la conexión de la Autovía del Agua con Santander.