¿Cuánto costó el concierto de Carlos Baute en Camargo?

¿Cuánto costó el concierto de Carlos Baute en Camargo?

El nuevo equipo de gobierno sospecha que duplicó el caché anunciado y pide a la Junta Vecinal que detalle su aportación

DAVID REMARTÍNEZSantander

El cambio de gobierno en Camargo, donde la Alcaldía de Diego Movellán, del PP, con mayoría absoluta, ha dejado paso a un cuatripartito encabezado por la socialista Esther Bolado, ha sido de los más turbulentos de la región. Tras un Pleno de arranque que acabó como el rosario de la aurora, la primera controversia política ha aparecido bajo las alfombras: el nuevo gobierno local cree que el concierto estrella de las últimas fiestas de San Juan, el que ofreció el venezolano Carlos Baute, costó aproximadamente el doble de lo previsto.

Si el gabinete de Movellán lo anunció por 20.000 euros más IVA, Bolado sospecha que podría haber rondado finalmente los 40.000 euros, motivo por el cual ha iniciado una investigación. Para constatar sus temores, ya concretados en una cifra, ha solicitado a la Junta Vecinal de Maliaño que detalle cuál fue la contribución de esta pedanía al asunto. Bolado asegura que el Partido Popular no ha dejado las facturas del evento, e insinúa que pudo contratarse sin ningún documento formal firmado.

Movellán, por su parte, sostiene que "todos contratos municipales están fiscalizados por los servicios de Intervención". Pero también matiza que los conciertos suelen superar el caché inicial, y que si hubo sobrecostes (que no ha cuantificado) fueron asumidos por Ayuntamiento, Junta Vecinal y hosteleros.

La duda, pues, no ha sido aclarada aún. La actuación de Baute en la plaza de la Constitución, por cierto, fue gratuita, como sucediera en años anteriores con todos los grupos de cierto tirón en las fiestas de San Juan.

No es el único caso de esta cariz en Cantabria. En Noja, donde una alianza entre PRC y PSOE ha desalojado igualmente a un alcalde del PP con mayoría absoluta, sucede algo parecido. El nuevo regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha encontrado con la contratación de un concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, para las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, por casi 55.000 euros. Ha intentado anularlo, ya que las arcas públicas no están para esas alegrías musicales, pero no ha podido.

 

Fotos

Vídeos