Camargo ficha a la jugadora Verónica Cuadrado para fomentar el deporte entre las jóvenes

La deportista asumirá la responsabilidad de coordinar el trabajo en los colegios del Valle y dirigirá los dos equipos infantiles de niñas

DMcamargo

El Club Balonmano Camargo tiene un nuevo fichaje: la jugadora internacional Verónica Cuadrado, "una pieza fundamental" para el fomento de este deporte en el municipio, donde asumirá la responsabilidad de coordinar el trabajo en los colegios del Valle(categorías benjamín y prebenjamín) en la Escuela Municipal.

La deportista también se encargará de la dirección deportiva de los dos equipos infantiles de niñas, con lo que se busca dar "un auténtico impulso" a este deporte en la adolescencia, "cuando las chicas tienen tendencia a abandonar las disciplinas deportivas", ha explicado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado. Por eso uno de los objetivos de Cuadrado será "motivar a las niñas, dar ejemplo de hasta dónde se puede llegar con el deporte y, sobre todo, ser un referente próximo y cercano para unas jugadoras que son el futuro del club".

Verónica ha sido una figura clave en el balonmano, una '"guerrera que ahora tenemos la suerte de tener en Camargo para volver a mostrar su compromiso con el balonmano desde otro ámbito". Lo hará además en un club que tiene como 'buque insignia' un equipo en la División de Honor Plata Femenina.

"Voy a intentar ayudaros en todo lo que pueda", ha señalado Cuadrado, que afronta "con mucha ilusión" su nuevo reto.

El anuncio de esta incorporación se ha realizado este martes en un acto en el que han participado junto a la propia deportista y la alcaldesa, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, y el presidente del Club Balonmano Camargo, Roberto Fernández.

Imán para nuevas jugadoras

Verónica Cuadrado será también un revulsivo importante para la captación de jugadoras de calidad para el equipo principal, donde aportará además la experiencia adquirida en los conjuntos daneses en los que ha militado.

Esto será fundamental para que los equipos de Camargo se abran a las nuevas técnicas que se utilizan para la promoción y entrenamiento de este deporte, que en aquellas latitudes está muy por encima de otros en cuanto a importancia y difusión.

La internacional cántabra se despidió de la selección en el año 2013, aunque continuó jugando en Dinamarca, en cuya liga ha participado en los últimos años. En su palmarés destaca la medalla de plata en el Europeo de Macedonia de 2008 y las de bronce en el Mundial de Brasil de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, con más de 180 internacionalidades y 220 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos