La posada Montero de la Concha obtiene el sello 'Calidad Rural Valles Pasiegos'

La posada está en Esles de Cayón./
La posada está en Esles de Cayón.

El establecimiento de Esles ha sido reconocido por su compromiso con el entorno territorial, el medio ambiente y la práctica de una economía responsable

EFEVillacarriedo

La posada Montero de la Concha, situada en la localidad de Esles, en el municipio de Santa María de Cayón, ha obtenido el sello 'Calidad Rural. Valles Pasiegos' por su compromiso con el entorno territorial, el medio ambiente y la práctica de una economía responsable.

Según ha informado el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, que es quien otorga este distintivo, esta empresa también participa "activamente" de las actividades que tienen por objeto el desarrollo de la comarca pasiega, como acciones formativas o jornadas de promoción, entre otras.

Desde el año 2009, este grupo de acción local viene desarrollando un proyecto junto a otras 29 comarcas de España, que se denomina 'Marca de Calidad Territorial Europea' y que busca poner en valor los productos y servicios que se realizan en estos territorios a través de una marca común denominada 'Calidad Rural'. En este caso, se acompaña el reconocimiento del sello Valles Pasiegos para la comarca cántabra.

Las empresas pueden acceder a este distintivo de calidad realizando una evaluación que valora parámetros como el compromiso con su entorno medioambiental, la práctica de una economía que favorezca el crecimiento del territorio en su conjunto o la implicación en actividades y proyectos que permitan fijar la población, entre otras variables.