Borrar

El alcalde de Liérganes asegura que la 'Fiesta de la Matanza' contaba con todos los permisos

«Si hay algo que se ha hecho mal y así nos lo reclama la Guardia Civil o un juez no dudaremos en suspender o modificar esta fiesta», afirma Rego

Ernesto Sardina

Domingo, 10 de abril 2016, 07:53

Tras la denuncia presentada por Partido Animalista (Pacma), que acusa al Ayuntamiento de Liérganes y a la peña organizadora de un «presunto delito de maltrato animal», y la difusión de la misma, el alcalde, Santiago Rego, reconoce que en el Consistorio se ha generado una situación de «malestar» por lo ocurrido en la Fiesta de la Matanza. «Si hay algo que se ha hecho mal y así nos lo reclama la Guardia Civil o un juez no dudaremos en suspender o modificar esta fiesta», afirma Rego, quien explica también que el Ayuntamiento se ha limitado a facilitar el espacio público a la Peña Virgen de las Nieves para celebrar este evento que cuenta «con los permisos de Ganadería y Sanidad y con la asistencia en todo momento de un veterinario acreditado ante los organismos regionales».

Este mismo veterinario, manifiesta Rego, «fue quien entregó la documentación y facilitó toda la información requerida por los agentes del Seprona de Selaya que se presentaron en el acto tras la denuncia presentada por el Partido Animalista».

«Aquí no ha habido malas intenciones por ninguna de las partes y se ha hecho con todos los permisos e igual que en las ediciones anteriores». El alcalde manifiesta «desconocer los procesos técnicos de la matanza en sí misma, así como el sufrimiento causado al animal».

A la espera de la investigación abierta por parte del Seprona de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Liérganes y su alcalde insisten en que «darán las explicaciones que sean necesarias si así fuesen reclamas en sede judicial». «Nosotros hemos cedido el espacio público para celebrar esta fiesta. Eso es así», afirma Rego, contrariado por todo lo ocurrido en los últimos días.

Aunque insiste en que en las anteriores ediciones «nunca se había presentado ninguna queja ni reparo por parte de los organismos competentes», Rego manifiesta también que se trata de un «asunto desagradable para todos y que la situación debe ser aclarada». «Si nos dicen que hay que rectificar, se rectificará», concluye el alcalde de Liérganes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El alcalde de Liérganes asegura que la 'Fiesta de la Matanza' contaba con todos los permisos

El alcalde de Liérganes asegura que la 'Fiesta de la Matanza' contaba con todos los permisos