Un vecino de Castañeda dispara a otro de La Penilla tras una pelea en Sarón

Este miércoles por la mañana todavía se podía apreciar la mancha de sangre en el suelo en el lugar del suceso./
Este miércoles por la mañana todavía se podía apreciar la mancha de sangre en el suelo en el lugar del suceso.

La Guardia Civil ya ha detenido a dos personas de las cuatro que, supuestamente, participaron en el altercado y todo apunta a un ajuste de cuentas

DM .Santander

Un vecino de La Penilla resultó herido por arma de fuego, la madrugada del pasado lunes, como resultado de una pelea en Sarón. De momento, la Guardia Civil investiga los hechos pero todo apunta a un ajuste de cuentas entre el herido ­-que permanece ingresado en el Hospital de Valdecilla- y un vecino de Castañeda al que se le atribuye la autoría del disparo en la pierna con una "escopeta de cartuchos". El altercado, en el que estuvieron implicadas cuatro personas, se ha saldado finalmente con dos detenidos, entre ellos el supuesto autor del disparo.

El suceso tuvo lugar en los aledaños del aparcamiento exterior del complejo polideportivo Fernando Astobiza de Sarón, en la zona de San Lázaro, pasada la media noche del lunes. Según el relato de algunos vecinos de la urbanización cercana, a esa hora, se escuchó una fuerte pelea frente a la torre de alta tensión y el árbol que hay en la rotonda, y más tarde sonó el disparo.

A la par, también se pudieron oír los gritos de una mujer que acompañaba a la víctima y que huyó pidiendo auxilio. Alertados por la refriega, los testigos llamaron a la Guardia Civil, que acudió a la zona, donde se detuvo a uno de ellos y se auxilió a la víctima. Al día siguiente (el martes), la Policía Judicial se presentó en el lugar de los hechos para continuar la instrucción, contrastar la versión de los testigos y completar la recogida de pruebas

La investigación sigue abierta

Aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que los dos principales actores del suceso, el vecino de La Penilla herido y el supuesto agresor de Castañeda mantenían una profunda y conocida enemistad que podría haber desencadenado el fatal desenlace de la pelea al encontrarse esa noche.

Respecto a las otras dos personas que, al parecer, estaban presentes en el momento del suceso, una es la acompañante de la víctima y el otro un amigo del supuesto agresor de Castañeda, también vecino de La Penilla, que sería el segundo detenido, y del que no está clara su participación directa en los hechos.

Según distintas fuentes locales, los dos implicados en el suceso, el vecino de La Penilla y el de Castañeda, tenían cuentas pendientes relacionadas con presuntas amenazas a la familia de uno de ellos.

 

Fotos

Vídeos