Borrar
El Mercado de Otoño de Valles Pasiegos invade Liérganes

El Mercado de Otoño de Valles Pasiegos invade Liérganes

45 productores agroalimentarios de toda la comarca participaron en la cita

elena tresgallo

Domingo, 9 de octubre 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Otoño de Valles Pasiegos celebrado ayer en Liérganes superó las mejores previsiones en cuanto a asistencia. En su novena edición, la cita directa con 45 productores agroalimentarios de toda la comarca batió récord de visitas. Un flechazo con el producto artesano del valle que continuará hoy, hasta las 15.00 horas. «Nunca habíamos visto tanta gente, estamos superando nuestras propias expectativas», reconocía ayer el gerente de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, Javier Pila. Como indicador de la gran afluencia de visitantes, Pila indicó que los productores habían realizado 5.000 papeletas para repartir con las compras y que se habían agotado ya «al mediodía, con lo que hemos encargado más», incidió.

Lo que atrae tanto público a Liérganes este fin de semana no es solo el hecho de la certificación de ser uno de los pueblos más bonitos de España sino el atractivo de catar y conocer de primera mano los secretos de los productores pasiegos y artesanos. De hecho, durante la feria se ha presentado al público el primer sobao ecológico certificado que elabora la firma Casa Ibáñez, de Puente Viesgo, y que ha sido galardonado en varios certámenes internacionales. Los que se animen hoy a darse una vuelta por Liérganes podrán también disfrutar de repostería típica, productos cárnicos y hortalizas nacidas, criadas y elaboradas en Valles Pasiegos, con la presencia de dos firmas artesanas invitadas: pimientos de Extremadura y conservas de setas de Palencia.

En paralelo, los asistentes podrán disfrutar de visitas gratuitas y guiadas al casco viejo de la villa, así como conocer el Centro de Interpretación del Hombre Pez. A las 14.30 horas se anunciarán los premiados por el lote de productos artesanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios