Camargo proyecta un aparcamiento en altura junto a la iglesia del Santo Cristo de Muriedas

Parcela junto al Parque Lorenzo Cagigas donde se quiere levantar el parking en altura./
Parcela junto al Parque Lorenzo Cagigas donde se quiere levantar el parking en altura.

Quiere construirlo en esta legislatura y que supere las 200 plazas

JESÚS LASTRA

El Ayuntamiento de Camargo se ha puesto manos a la obra para tratar de atajar uno de los principales problemas del casco urbano como es la falta de plazas de estacionamiento para atender al elevado volumen de tráfico que atrae cada día el centro del municipio. Por ello, el Consistorio trabaja ya en un proyecto para crear un aparcamiento en altura justo detrás de la iglesia del Santo Cristo en Muriedas, en una parcela que actualmente ya se emplea como lugar para dejar coches pero que aumentaría significativamente el número de plazas disponibles.

La intención municipal pasa por acometer la obra esta legislatura y dotar al municipio de un parking que supere las 200 plazas. Según ha podido saber este periódico, ya se han producido los primeros contactos entre el teniente de alcalde, Héctor Lavín, máximo impulsor de la iniciativa, y representantes del Obispado. No en vano, la finca donde se pretende acometer el proyecto es propiedad de la Diócesis, que actualmente la sigue prestando para uso de los vecinos.

A tenor de estos encuentros iniciales, la predisposición es buena, pues desde el Obispado se pretende poner de su parte para mejorar la calidad de vida de los camargueses que viven o hacen su rutina habitual por el casco urbano.

Con este escenario, el equipo de gobierno va a empezar a trabajar con los responsables jurídicos del Ayuntamiento para dirimir en qué forma puede llevarse a la práctica esta colaboración, aunque la primera intención pasa por articular esta alianza vía convenio.

El proyecto ya se incluía en el programa electoral del PRC antes de la cita con las urnas de 2015. En todo caso, habrá que estudiar las potenciales afectaciones que tenga la parcela, pues se encuentra colindante con las vías del tren, por lo que ADIF tendrá algo que decir en cuanto a la altura máxima de la infraestructura.