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'The Neon Demon'.
Carne cruda

Carne cruda

Nicolas Winding Refn sumerge al espectador en un akelarre contemporáneo con 'The Neon Demon'

Borja Crespo

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:56

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El cine de sensaciones, contemplativo, personal y excéntrico, no es plato para todos los gustos, de ahí que 'The Neon Demon' despierte filias y fobias. Se notó en Sitges y más recientemente en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, donde dividió a la platea.

No dejar indiferente al espectador ya es una virtud en los tiempos que corren y Nicolas Winding Refn no se corta un pelo a la hora de invitar al público a participar en un ritual que puede no ser de su agrado. Su última propuesta nos sumerge en un akelarre contemporáneo, en una fábula caníbal, en un cuento de brujas, en un festín de vampiras en la era Instagram.

Con maestros del giallo como Dario Argento y Mario Bava en el disparadero, el cineasta europeo describe un Los Ángeles quirúrgico, donde el aspecto físico abre puertas mientras irse de la lengua las cierra. El mundo de la imagen, el cine y la publicidad, son diseccionados a conciencia con cierto delirio. Una modelo escandalosamente joven llega a la ciudad para comerse el mundo, aunque puede ocurrir al revés. Secundan a una hipnótica Elle Fanning Jena Malone, musa donde las haya, Keanu Reeves y Christina Hendricks. Delicatessen.

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