Borrar
Charlize Theron es la protagonista de 'Tully' (2018).
Charlize Theron: «Cuando estoy más ocupada recurro a mi madre»

Charlize Theron: «Cuando estoy más ocupada recurro a mi madre»

ENTREVISTA ·

La estrella aparca el glamour y gana 22 kilos de peso para dar vida a una madre desbordada en 'Tully'

María Estévez

Los Ángeles

Jueves, 21 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlize Theron (Benoni, Sudáfrica, 1975) es una anomalía en Hollywood. La actriz se atreve con personajes que otras estrellas rechazarían, como el de 'Tully', donde da vida a una madre de 40 años con dos hijos a punto de dar a luz a un tercero. Jason Reitman dirige esta comedia poco complaciente sobre la maternidad como generadora de estrés y depresión, para la que su protagonista no dudó en engordar 22 kilos.

- ¿Le gusta arriesgarse con sus personajes?

- Lo que me gusta de mi trabajo es poder explorar el comportamiento humano y hacerlo con honestidad. Siempre me he considerado una mujer observadora, me gusta mirar a la gente, aunque no sea un atributo muy atractivo por mi parte. Pero me interesa mostrar aquellas personas menos adaptadas, las que no se aceptan por el gran público, esas que a mí no me ofenden ni me asustan.

- La belleza se cuestiona constantemente en sus películas, ya sea por su cambio físico o por cómo se ríe de ese atributo.

- Me gustaría tener tiempo para sentarme y tener ese tipo de diálogo conmigo misma. Si lo hiciera, pondría fin a mi miseria y a la de la humanidad. Lo que la gente no comprende es que las películas y las fotos de las revistas son una cosa, y la vida real es otra. La gente te ve en una portada y piensa que eres como esa mujer que ven. No es así. Para ese día tuve una peluquera, un maquillador, un vestido diseñado para mí en París, joyas procedentes de Suiza... No me puedo atribuir ningún crédito. Hay que poner en su sitio a la belleza y eso es lo que yo intento.

- ¿Qué alimenta su pasión artística?

- Llevar a cabo un guion como el de 'Tully', escrito por Diablo Cody, dedicado a la depresión postparto. Queremos contar historias sobre mujeres que no se han escrito todavía. Nosotros nunca nos sentimos incómodos provocando a los demás.

- ¿Qué opina del movimiento #MeToo?

- Que espero esté para quedarse, hemos visto muchos amagos a lo largo de los años que han acabado diluidos en la nada. Lo importante es no renunciar a lo que consideramos nuestro, no dejar escapar lo que hemos conseguido. Ahora mismo me provoca felicidad.

- Es difícil ser empresaria, actriz y madre soltera de dos niños.

- Tengo la suerte de contar con una abuela que vive a una calle y adora comportarse como abuela. En los momentos en los que estoy más ocupada, acudo a ella para que me ayude. Eso es todo lo que hago y vivo cada día como viene. Es maravilloso ver a mi madre con mis hijos. Yo no tuve relaciones con mis abuelos mientras crecía y ver a mis hijos con ella me emociona. Me encanta que extrañen a esta mujer tan importante en sus vidas.

Charlize Theron en una escena de 'Tully' (2018).
Charlize Theron en una escena de 'Tully' (2018).

- En 'Tully', su personaje acaba en un bar con su niñera. ¿Echa de menos salir? ¿Añora su vida antes de tener hijos?

- Mi vida escolar no fue tan fabulosa como la de los personajes que interpreto en las películas de Jason Reitman. No me identifico con ellos ni siento nostalgia por mi adolescencia. Cuando yo tenía 20 años vivía sin familia, no tenía hijos y me dedicaba a trabajar, trabajar y trabajar. Me tocó hacer las maletas, cerrar la puerta y viajar a Turquía durante tres meses. Confieso que en aquella época nada me importaba y me dediqué a vivir la vida de fiesta en fiesta. Eso hice durante diez años, hasta que acabé y terminé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios