Borrar
Un fotograma de 'La peste', la nueva serie de Alberto Rodríguez.

Cinco nuevas series con las que empezar el año

EN SERIE ·

'La peste', 'The Ballad of Buster Scruggs', 'Cloak & Dagger', 'Patria' y 'Maniac' son algunas de las ficciones que llegarán en 2018

Iker Cortés

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peste

Es, con toda probabilidad, el estreno más importante de Movistar+ desde que decidiera apostar por la creación de contenidos propios para competir con Netflix y HBO. Y aunque parece que Telefónica ha cambiado de estrategia -el pasado 1 de diciembre se mostraba abierta a colaborar con otras empresas de contenidos-, la llegada de 'La peste' ha generado unas expectativas enormes, quizá imposibles de cumplir.

El peso de tal gesta recae en un director más que solvente, Alberto Rodríguez, que por vez primera se enfrenta al desarrollo de una ficción televisiva. El autor de 'El hombre de las mil caras' vuelve a colaborar con el guionista Rafael Cobos para llevar a la pantalla un thriller policíaco ambientado en la Sevilla del siglo XVI. Con un presupuesto de 18 millones de euros y un rodaje de 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura, se estrenará en enero de 2018.

Maniac

Netflix se encuentra en plena producción de 'Maniac', una serie que contará con Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux, entre sus intérpretes principales. Basada en la ficción noruega homónima, la serie cuenta la historia de un enfermo mental, al que da vida Hill, que crea una especie de mundo paralelo para escapar de la realidad. Cary Fukunaga, responsable de la primera temporada de 'True Detective', dirige y produce la serie, cuyos primeros diez capítulos deberían llegar a lo largo de 2018.

The Ballad of Buster Scruggs

Seis episodios independientes entre sí de temática western. Así será la ficción que los hermanos Cohen están preparando para el año que viene y que se estrenará en Netflix. Pese a que supervisaron la adaptación de su película 'Fargo' a la televisión, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando el tándem detrás de 'El gran Lebowski' ha tomado un rol más activo en lo que a la ficción televisiva se refiere.

'The Ballad Of Buster Scruggs' comenzó a rodarse en julio en Albuquerque, en colaboración con la compañía Annapurna Television e incluye entre su reparto a Tim Blake Nelson, James Franco, Zoe Kazan, Tyne Daly, Ralph Ineson y Stephen Root. De momento, ya se han dado pistas sobre los tejemanejes argumentales de cada episodio. Así, el primero, que da nombre a la serie, trata sobre un vaquero cantante. El segundo, 'Near Algodones', cuenta la historia de un vagabundo en su intento de hacerse con un gran ganado y varios bancos. Bajo el título 'Meal Ticket' se esconde el tercer capítulo que sigue la historia de un actor en un espectáculo itinerante. 'All Gold Cayon' pone el foco sobre un buscador de oro. El quinto, 'The Gal Who Got Rattled', lo protagonizan dos jefes de un tren en el Oregon Trail y una mujer en un vagón que necesita su ayuda. Finalmente, 'The Mortal Remains' versa sobre cinco pasajeros muy diferentes en una diligencia con un misterioso destino.

Patria

'Patria', la adaptación de la premiada novela de Fernando Aramburu, será la primera serie que HBO realice en España. Aitor Gabilondo ha unido sus fuerzas con la cadena estadounidense para llevar a la televisión la historia de Bittori, viuda de un empresario asesinado por ETA, que regresa al pueblo cuando la banda terrorista anuncia el abandono de las armas. HBO España y Alea Media trabajan en su traslación al televisor con Aitor Gabilondo como guionista y productor. "Leer 'Patria' fue para mi una catarsis, porque he sido a lo largo de mi vida todos los personajes de la novela y me he sentido como ellos alguna vez", declaró hace unos meses Gabilondo a 'Variety'.

Cloak & Dagger

Marvel suma y sigue. No contenta con haber puesto patas arriba la industria cinematográfica con el desarrollo de un universo lleno de sagas que se entrelazan y bifurcan, la compañía sigue dando cobertura a algunos de sus héroes menos aclamados a través de propuestas televisivas tan interesantes como 'Daredevil' o 'Jessica Jones'.

A principios de 2018, la cadena Freeform estrenará 'Cloak & Dagger', adaptación del cómic del mismo nombre, en el que dos adolescentes obtienen poderes sobrehumanos tras un accidente. Tandy Bowen, a la que dará vida Olivia Holt, será capaz de emitir dagas de luz, mientras que Tyrone Johnson, al que dará vida Aubrey Joseph, podrá engullir a los demás en la oscuridad. Aunque a priori los poderes parecen opuestos, ambos descubrirán que sus poderes funcionan mejor juntos que separados y entablarán una relación romática. Creada por Joe Pokaski, la producción de la serie comenzó en 2016 con la filmación del episodio piloto antes de obtener una orden oficial para una primera temporada de diez episodios.

Vídeo. Una imagen promocional de 'Cloak & Dagger'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios