¿Y si 'Life' fuera una precuela de 'Venom'?

Ryan Reynolds, en 'Life'./
Ryan Reynolds, en 'Life'.

Detalles de los tráilers y del póster de la película protagonizada por el antihéroe de Marvel, que se estrena mañana, apuntan en esa dirección

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

¿Y si 'Life' fuera una precuela de 'Venom'? Vale, alguno puede preguntarse qué importancia real tendría dicha posibilidad, al fin y al cabo la cinta que Columbia y Sony estrenan este viernes es una historia independiente. Pero, sin duda, la posibilidad apuntala la idea de que Marvel cuenta con un plan maestro para todas sus franquicias -incluso aquellas que se separan de su universo cinematográfico- y puede seguir sorprendiendo a propios y extraños: nadie se planteó algo así cuando en 2017, 'Life' desembarcó en los cines de medio mundo.

Pero, ¿cuáles son los elementos que apuntan a esa relación entre ambas películas? Dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, entre otros, 'Life' ponía el foco en los seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y la llegada de una cápsula, la Pilgrim 7, que había logrado capturar vida extraterrestre de una muestra de suelo. Después de varios intentos, Hugh Derry, el biólogo de la tripulación, logra reactivar la célula alimentándola con glucosa y aumentando la presión de oxígeno. Pronto el simpático organismo al que los niños de una escuela dan nombre -Calvin- crece hasta convertirse en un ser pluricelular y una amenaza para la tripulación.

(OJO, SPOILER) El simbionte acaba con la vida de cinco de los seis miembros de la tripulación, algo que ya recuerda al antihéroe de Marvel. En el último momento, el único superviviente logra volver a la tierra en una cápsula de emergencia, pero se da cuenta de que no viaja solo.

Lo cierto es que hasta este punto las coincidencias con el personaje de Marvel están ahí, pero hay más señales que apuntan a esa teoría. Para empezar, y pese a que no han hecho ninguna declaración al respecto, Columbia y Sony han sido las encargadas de producir ambas cintas. Pero es que además 'Venom' cuenta la historia de Eddie Brock (Tom Hardy), un periodista que lleva años intentando desenmascarar al creador de la fundación Life -¿otra coincidiencia?-, el afamado científico Carlton Drake. Investigando uno de sus últimos experimentos, el simbionte se fusiona con Brock.

Otra curiosidad es que un tráiler de 'Life' realizado para televisión usaba una escena que también pudo verse en 'Spider-Man 3' -la práctica es relativamente habitual, pues muchas veces las productoras tiran de archivo y utilizan metraje de otras producciones para dar más coherencia a sus tráilers- y es que es precisamente en la última entrega de la trilogía de Sam Raimi donde se pudo ver por vez primera al simbionte.

Finalmente, el cartel final de 'Venom' tiene un detalle que a muchos no les ha pasado desapercibido: la presencia de una cápsula idéntica a la que el último tripulante de 'Life' utiliza para llegar a la Tierra.

El cartel de 'Venom'.
El cartel de 'Venom'.

Más información

Temas

Sony, Cine
 

Fotos

Vídeos