Borrar
Krystyna Janda y Kasia Smutniak en 'Un atardecer en la Toscana'.
En cartelera

'Un atardecer en la Toscana' y otros estrenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambición no le falta al director polaco Jacek Borcuch, que en 'Un atardecer en la Toscana' se propone nada menos que abordar el sentimiento de unidad europeo. La traducción al castellano del irónico título original, 'Dolce Fine Giornata' (Dulce final del día), hace pensar en una de esas fábulas amables sobre un urbanita que encuentra la paz y el amor en el campo. Nada que ver con este áspero drama que proporcionó a su protagonista Krystina Janda, una de las actrices polacas más populares, el premio de interpretación en el Festival de Sundance.

La maravillosa Volterra, epicentro de la Toscana, es el escenario que la poeta protagonista, judía polaca, ha elegido para trabajar y entregarse al hedonismo en compañía de su familia y de un joven amante refugiado egipcio. La primera vez que la vemos está sentada en una terraza y un pescador le trae una suculenta pieza recién capturada. La paz que disfruta se verá interrumpida cuando su nieto desaparece y un atentado sacude las calles de Roma. Aprovechando un discurso de agradecimiento al recibir un premio local, la escritora conmociona a todos al anunciar que renuncia al Nobel.

«Mi mayor desafío fue crear una gran poetisa ficticia que resultara creíble, de tal manera que pudiera decir a través de su vida y sus acciones algunas palabras sobre la Libertad», asegura el director de esta cinta incómoda de ver que apela a nuestra conciencia de europeos.

  1. 'El secreto de las abejas'

Vídeo.

Anna Paquin y Holiday Grainger protagonizan un drama lésbico ambientado en la Escocia de los años 50. Un romance con más dosis de azúcar que de reivindicación.

  1. 'Esto no es Berlín'

Vídeo.

El mexicano Hari Sama nutre de elementos autobiográficos la crónica de iniciación de un apocado adolescente en el DF de 1986, yendo de club en club y descubriendo el post punk, las drogas y el sexo. Cuatro premios en el Festival de Málaga avalan su interés.

  1. 'Nahuel'

Vídeo.

Un chaval que acaba de perder a su madre y que viaja a la Patagonia para reencontrarse con un padre biológico al que no ve desde hace una década protagoniza la cinta de la argentina Natalia Garagiola, un durísimo drama donde la caza actúa como detonante.

  1. 'La banda'

Vídeo.

El valenciano Roberto Bueso combina el amor por las bandas de música de su tierra con el drama de los jóvenes españoles que tienen que irse a trabajar al extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios