Borrar
Rose Byrne y Ethan Hawke, protagonistas del filme.
La comedia romántica según Nick Hornby

La comedia romántica según Nick Hornby

Cartelera ·

'Juliet, desnuda' adapta con fortuna la novela del autor de 'Alta fidelidad', una crónica sentimental protagonizada por cuarentones peterpanes a ritmo de rock and roll

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Alta fidelidad' y 'Un niño grande' supieron trasladar a la gran pantalla el universo de Nick Hornby, cronista de los desvelos sentimentales de una generación al ritmo de la mejor música. 'Juliet, desnuda', una de sus más deliciosas novelas, arranca en el váter de un club de música perdido en Estados Unidos, adonde ha acudido en peregrinación una pareja de británicos. Ella a rastras de él, un loco de la música obsesionado por Tucker Crowe, un cantante de culto desaparecido de la circulación hace veinte años, precisamente tras entrar en ese mingitorio.

De nuevo cuarentones que se resisten a madurar y mil guiños a la cultura popular, que Hornby maneja con sapiencia y sin presunción. Cuando el libro se publicó en 2009, el autor introdujo entradas de la Wikipedia, chats y correos electrónicos, por lo que algunos críticos llegaron a considerar la novela una aproximación a la ficción postmoderna.

Rose Byrne y Chris O'Dowd dan vida a la pareja protagonista, sin hijos y sumida en el desencanto tras tres lustros de la convivencia en una localidad costera del Reino Unido. Él vive obsesionado por el tal Crowe, que dejó como legado su álbum 'Juliet'; ella necesita urgentemente pasión en su vida, que llegará en la forma de –bingo– el renacido Tucker Crowe (Ethan Hawke, riéndose de su estatus de icono del cine indie).

El mérito de Hornby reside en combinar el humor y la amargura, una habilidad que Jesse Peretz, director de series como 'Girls' y 'Glow', captura a la perfección. 'Juliet, desnuda' provocará la inmediata identificación de los espectadores que todavía atesoran discos de vinilo y mantienen sus obsesiones de adolescencia. Un ejemplo de comedia romántica adulta con corazón de rock and roll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios