Borrar

'El emperador de París' y otros estrenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gérard Depardieu dio vida en 2001 a Eugène-François Vidocq, uno de los primeros investigadores privados de la historia, en una barroca producción titulada precisamente 'Vidocq'. Personaje legendario que inspiró a escritores como Balzac, Víctor Hugo y Edgar Allan Poe, el criminólogo adopta los rasgos de Vincent Cassel en esta lujosa intriga que dirige Jean Francois- Richet ('Asalto al distrito 13'). Bajo el reinado de Napoleón, Vidocq es el único hombre que ha podido escapar de dos prisiones de alta seguridad, una leyenda de los bajos fondos parisinos. Tras ser acusado de un crimen que no ha cometido, el protagonista hará un pacto con la policía: atrapará a todos los ladrones y asesinos de París a cambio de su inocencia. El fastuoso diseño de producción eclipsa el retrato del pionero de la ciencia forense, retratado como un mero héroe de acción.

  1. '303'

Vídeo.

El 303 del título toma su nombre de la autocaravana Mercedes en la que, por intervención del destino, acaban viajando juntos dos jóvenes que vivirán un romance. Ella se dirige a Portugal, país en el que vive su novio; él pretende conocer a su padre biológico en España. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. «Quiero que el espectador se vaya de viaje con los protagonistas, que se meta en esa autocaravana con los dos», proclama el director de esta bonita road movie, Hans Weingartner, que tuvo un sonado éxito con 'Los edukadores'. La película se rodó de forma cronológica durante unos 60 días, con un reducido equipo de diez personas que viajó de Alemania a Portugal y que dormía en tiendas de campaña.

  1. 'Quien quiera que me siga'

Vídeo.

Daniel Auteuil es un marido patán que va en busca de su mujer cuando esta le abandona en una comedia dramática ambientada en una Francia de postal. «Hablo de personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir», afirma el director José Alcalá. «Es una película actual que también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad y que tenía algo maravilloso que transmitir».

  1. 'Primeras vacaciones'

Vídeo.

Las vacaciones son la prueba de fuego para cualquier pareja. El director Patrick Cassir envía a Bulgaria a dos parisinos de caracteres opuestos que se acaban de conocer: Camille Chamoux encarna a una dibujante de cómics bohemia y Jonathan Cohen a un comercial sibarita. Eligen ese destino porque se sitúa a medio camino entre sus propuestas iniciales: Beirut para ella y Biarritz para él. «El reto residía en encontrar un tono cercano a lo cotidiano pero con situaciones cómicas llevadas al paroxismo», sostiene el director.

  1. 'Juguetes guardianes'

Vídeo.

Una pequeña se obsesiona con un videojuego en línea que está infectado por un virus informático. Minitigre, su juguete favorito, decidirá adentrarse en el peligroso mundo virtual junto a su mejor amigo Dientudo para evitar que su dueña pierda su inocencia. Esta cinta de animación coreana toca una temática que se puede aproximar a 'Toy Story 4', actualmente en cartel, aunque sus bondades cinematográficas no pueden competir con la maravilla de Pixar. Al menos, los críos pasarán un rato fresquitos en el cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios