¿Quién es Venom?

Venom contiene escenas de violencia explícita, lo que ha llevado a que sea calificada como no recomendada para menores de 13 años.

Tom Hardy da vida al simbionte en esta cinta producida por Sony que no compromete el Universo Cinético de Marvel

Borja Crespo
BORJA CRESPO

Tom Hardy es Venom. Pero, ¿quién es o qué es Venom? Lejos de ser un personaje del mundo del cómic que se convierte en imagen real, es muchos. Ya pudimos verlo en 'Spider-Man 3', la tercera entrega de la saga cinematográfica dirigida por Sam Raimi, metido con calzador. Éramos testigos de la aparición del simbionte desde el espacio exterior. En los tebeos sus apariciones son numerosas y singulares. Al principio se fusionó con el propio Hombre Araña y posteriormente cambió de anfitriones que dieron lugar a héroes y villanos, sobre todo a esto último, seres despiadados con sed de sangre.

En el filme que nos ocupa se aloja en el cuerpo de un periodista en horas bajas, al que da vida el protagonista de 'Mad Max: Fury Road'. El simbionte extraterrestre hace brotar el lado oscuro del protagonista, dando pie a inesperadas escenas de violencia explícita que han obligado a calificar la película para mayores de 13 años. Detrás está Sony, no Disney-Marvel, con lo cual el resultado no se ve comprometido con el Universo Cinético de Marvel. Sin embargo, lejos de optar por un tono oscuro como las viñetas de partida, rozando el género de terror, el relato se decanta por asemejar su estructura a la de un título de superhéroes al uso.

El parásito alienígena es el que lleva el mando en 'Venom', dirigida por Ruben Fleischer, responsable de la divertida 'Bienvenidos a Zombieland', que pronto tendrá una segunda entrega. Las escenas de acción, sobradas de infografía, y el montaje frenético son las bazas claras de este artefacto de entretenimiento que se basa especialmente en el cómic 'Protector letal', en cuyas páginas se ve reflejada la lucha entre el monstruo y el ser humano, entre el huésped y el simbionte. En los cómics, Venom fluctúa entre el bien y el mal y son muchos los simbiontes que lo acompañan o con los que se enfrenta. La mayoría parten del mismo archienemigo de Spider-Man, que empezó como un traje adherido al popular trepamuros. De ahí va pasando a otros cuerpos incautos dejando un rastro de muerte. Su capacidad de mutar, una larga lengua y los dientes afilados son su principales características. Mejor permanecer lejos o puedes acabar como un maligno Peter Parker. Desde su primera aparición completa hace 30 años en el número 300 de la colección 'The Amazing Spider-Man', la imagen de supervillano de Venom se ha convertido en una de las más fascinantes para los avezados lectores de Marvel.

Temas

Sony, Comic
 

Fotos

Vídeos