Borrar
El muñeco Chucky vuelve a hacer de las suyas en 'Muñeco diabólico'.

'Muñeco diabólico' y otros estrenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arden las redes cuando se anuncia algún obligatorio remake de una película de culto de los años 80, signo inequívoco de que la nostalgia no siempre es buena compañera. Ver pasar el tiempo a través de las tendencias circulares en el cine, y en la vida en general, nos hace peinar canas. Más de un internauta crecido bajo el anonimato ha tenido que comerse sus palabras, o más bien sus tuits, ante la nueva versión de 'Muñeco diabólico (Child´s Play)', una franquicia disfrutona que resetea y se pone al día siendo plenamente consciente de su condición: sabe qué quiere su público potencial.

El humor negro y juguetón es lo que convierte en un (in)sano divertimento esta nueva mirada a la historia del juguete diabólico, un slasher entrañable en el ámbito de la cultura pop, con Chucky superstar haciendo de las suyas, cuchillo en ristre, convertido en un icono nada despreciable del cine de terror moderno, pasto del merchandising para frikis que muestran como signo de identidad sus preferencias cinematográficas.

Hay una moda en la red de colgar pre-críticas. Se juzgan las películas sin verlas, antes de tiempo, en base al avance de algunas imágenes y pocos datos más. Un hecho absurdo que cuenta con sus consumidores, a juzgar por el revuelo que generan algunos comentarios que consiguen que los productores se amilanen y cambien detalles antes de lanzar el producto final. Afortunadamente, con Chucky no ha pasado como con Sonic. Las primeras fotos del nuevo muñeco no gustaron a los ruidosos, pero una vez echa a andar, y nunca mejor dicho, en esta recreación del clásico de 1988, te olvidas del original y vuelves a empezar. Se reinicia una saga sin complejos, que ha ofrecido grandes momentos en la historia subterránea del séptimo arte.

Su evolución hacia el desbarre es inteligente desde un punto de vista elocuente. La crítica de una película de terror de estas características necesita una amplitud de miras, una falta de prejuicios y un conocimiento del género que va más allá de la cinefilia para analizar con ojos de entendido en la materia un producto que puede encontrar en sus errores sus mayores aciertos y en los destellos de incongruencia sus virtudes. Por cierto, cabe resaltar la magnífica campaña promocional del filme.

Sabiendo que el lanzamiento coincide con la apisonadora 'Toy Story 4' pululan online varios teaser posters empapados de humor macabro donde el sádico Chucky se ensaña a fondo con los muñecos de Pixar, sutilmente representados. Mark 'Skywalker' Hamill pone voz al sanguinario títere vestido con peto vaquero y camiseta a rayas en la en la versión original, dirigida por Lars Klevberg ('Polaroid').

  1. 'Tu mejor amigo. Un nuevo viaje'

Vídeo.

Secuela de 'Tu mejor amigo', aquella mezcla de melodrama y anuncio de Purina que Lasse Hallström dirigió hace un par de años. De nuevo repiten Dennis Quaid y el alma de un perro que se reencarna en sucesivos cuerpos caninos.

  1. 'Azahar'

Vídeo.

La Granada nazarí es el escenario de esta cinta de animación dirigida por Rafael Ruiz Ávila y protagonizada por una niña árabe, Azahar, en pos de un tesoro. La Alhambra es uno de los reclamos de un filme nominado al Goya de animación este año.

  1. 'Instinto maternal'

Vídeo.

Las armonía de dos familias de Bruselas en los años 60 que viven juntas salta por los aires cuando fallece una de las hijas. Un melodrama que se torna thriller dirigido por el belga Olivier Masset-Depasse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios