Borrar
La actriz Lashana Lynch, a la que hemos visto en 'Capitana Marvel'.
La nueva cinta de James Bond presenta a una mujer negra como 007

La nueva cinta de James Bond presenta a una mujer negra como 007

La actriz Lashana Lynch, que encarna a una agente que sustituyó al protagonista durante su retiro, simboliza la adecuación a la era del #MeToo de un personaje en la picota por su machismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Bond 25' necesitaba alguna noticia que no diera a entender que la quinta participación de Daniel Craig en la saga estaba gafada. Recordemos, primero fue el abandono del director Danny Boyle por diferencias creativas y su sustitución por Cary Fukunaga. Después, una lesión en el tobillo de Craig mientras rodaba una escena de acción en Jamaica retrasó dos semanas la producción. Por si fuera poco, una 'explosión controlada' en los estudios Pinewood, a las afueras de Londres, hirió a una persona y causó daños en los decorados.

Los publicistas necesitaban una noticia de impacto, como la que revela el sensacionalista 'Daily Mail'. Al parecer, la guionista Phoebe Waller introduce en la nueva película a una mujer negra como posible sustituta del agente secreto 007. La actriz Lashana Lynch, a la que hemos visto en 'Capitana Marvel', encarna a una colega que, en el filme, ha sustituido a Bond durante los años en que ha estado retirado del MI6.

Presentación del rodaje de 'Bond 25', en cuyo reparto encontramos a la hispanocubana Ana de Armas y a Lashana Lynch.
Presentación del rodaje de 'Bond 25', en cuyo reparto encontramos a la hispanocubana Ana de Armas y a Lashana Lynch.

En una escena al inicio de la cinta, la superintendente M invita a entrar en su despacho a 007. Y aparece Lashana Lynch para sorpresa del protagonista, que, cómo no, ensayará sus trucos de seducción con la mujer que le sustituyó en misiones peligrosas. «Es un momento muy impactante», afirma una fuente de la producción al rotativo británico. «Bond sigue siendo Bond, pero ahora ha sido reemplazado por esta impresionante mujer».

Daniel Craig llamó personalmente a Phoebe Waller, directora y guionista de 'Fleabag', para que introdujera una sensibilidad feminista en un guion que ha sido objeto de múltiples reescrituras. ¿Tiene sentido resucitar al seductor que saltaba de mujer en mujer en la era del #MeToo? «Bond tiene que madurar, que evolucionar», explicaba Waller al portal 'Deadline'. «Lo importante es que la película trate bien a las mujeres, aunque él no necesita hacerlo. Él solo tiene que ser fiel a sí mismo». La misma fuente revela que en el rodaje se ha sustituido la expresión 'chicas Bond' por 'mujeres Bond'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios