Álex de la Iglesia prepara para HBO '30 monedas', una serie de terror «sin concesiones»

Álex de la Iglesia, junto al equipo del proyecto./
Álex de la Iglesia, junto al equipo del proyecto.

El cineasta vuelve a unir fuerzas con Jorge Guerricaechevarría para contar la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

No es nuevo en esto de las series. Álex de la Iglesia ya realizó una primera incursión en la pequeña pantalla a bordo de 'Plutón BRB Nero', un serial que narraba las aventuras de una nave en busca de un planeta habitable para los 5.000 colonos hibernados que llevaba en sus bodegas. Diez años más tarde, el cineasta bilbaíno y uno de sus guionistas de referencia, Jorge Guerricaechevarría, unen sus fuerzas a HBO para poner en marcha '30 monedas', una nueva serie de terror.

Según señala el comunicado de prensa, '30 monedas' seguirá los pasos del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto que se ha exiliado voluntariamente a una parroquia de un pueblo remoto de España. Sin embargo, todo cambia cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo. Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido. Hay, sin duda, mucho de 'El día de la bestia' en una aventura como la que propone '30 monedas', cuyo rodaje tendrá lugar este mismo año.

La serie, que contará con ocho episodios de una hora de duración, «es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo», afirma el cineasta.

'30 monedas' es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe y su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe. Por otro lado, los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.