'Gorrión rojo', Lawrence en un violento thriller de acción

Jennifer Lawrence es la protagonista de 'Gorrión rojo' (2018)./
Jennifer Lawrence es la protagonista de 'Gorrión rojo' (2018).

La oscarizada actriz interpreta a una espía de origen ruso que no acepta su identidad tras ser reclutada a la fuerza

Borja Crespo
BORJA CRESPO

Jennifer Lawrence se dio a conocer gracias a su excelente trabajo en el estimable drama independiente 'Winter´s Bone'. Su actuación, defendiendo el rol de una niña que se veía empujada a convertirse en una mujer de carácter de golpe para sacar adelante a su familia en los paisajes de la América profunda, le permitió ser nominada a los Oscar, galardón que se llevó por 'El lado bueno de las cosas'.

En la serie de adaptaciones de 'Los juegos del hambre' interpreta a una suerte de Juana de Arco, cazadora y atleta, una superviviente sobre la que cae el peso de liberar a la humanidad del yugo de un gobierno déspota en un mundo futuro que puede ser el nuestro. La joven actriz se desenvuelve como sirena en el agua en el cine de acción, ámbito en el que se mueve su último trabajo, 'Gorrión rojo', basado en la novela homónima del antiguo agente de la CIA Jason Matthews. La sensual Mística de X-Men encarna a una espía de origen ruso reclutada a la fuerza que no termina de aceptar su identidad frente a sus superiores.

El planteamiento de 'Gorrión rojo', de rotunda violencia, puede recordar al popular personaje Viuda Negra del Universo Marvel, interpretado en la gran pantalla por Scarlett Johansson.

Se han adelantado al anunciado spin-off de la saga 'Los Vengadores' desde la competencia. Francis Lawrence firma la dirección, trabajando de nuevo con el rostro de la franquicia 'Los juegos del hambre', cuyos últimos episodios corrieron a su cargo.

Aquí cumple con el expediente, explotando de nuevo el carácter rebelde que va unido al grueso de la filmografía de Jennifer Lawrence. Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Jeremy Irons y Mary-Louise Parker completan el reparto de un thriller de acción que brilla gracias al magnetismo de su protagonista