'The Marvelous Mrs. Maisel', la sorpresa de los Globos de Oro

Rachel Brosnahan es 'The Marvelous Mrs. Maisel' (2017)./
Rachel Brosnahan es 'The Marvelous Mrs. Maisel' (2017).
EN SERIE

La autora de 'Las chicas Gilmore' destaca con su nuevo trabajo a medio camino entre el drama y la comedia

Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDA

Este año, al menos en cuanto a televisión, la gala de los Globos de Oro arrojó pocas sorpresas. Aunque 'Juego de Tronos' haya librado su temporada más espectacular, 'Twin Peaks' regresase después de 25 años, y títulos más veteranos como 'Girls' o 'The Leftovers' se despidieran para siempre de la pantalla la crítica este año se ha enamorado de dos producciones, 'El cuento de la criada' y 'Big Little Lies' y no hay palmarés que se les resista. En los Emmy fueron las grandes triunfadores y en los galardones que concede la prensa extranjera en Hollywood el resultado fue similar. Ni 'Feud', ni 'Fargo' ni 'Stranger Things' pudieron hacer nada contra las adaptaciones de las obras de Margaret Atwood y Liane Moriarty.

2017 ha sido el año de las mujeres, de eso no hay duda. Por ello las historias de las vecinas de Monterrey y de las criadas de Gilead han seducido a espectadores y críticos. Las féminas alzaron su voz en una ceremonia que desmontó esa idea de que en Estados Unidos no se utilizan los premios para elevar protestas. Todas y casi todos lo hicieron. No sólo vistieron de negro. Protestaron por las desigualdades salariales y reivindicaron políticas más aperturistas y que asegurasen la igualdad de derechos. Sentó cátedra Oprah, sorprendió Natalie Portman y salió ilesa Catherine Zeta Jones, y eso que su suegro no se lo puso fácil.

Entre todas estas mujeres (reales y de ficción) sobresalieron otras dos: Rachel Brosnahan y Midge Maisel, que en verdad son la misma. Una es la actriz y otra es el personaje al que da vida en la serie que dio la campanada y ganó en el apartado de comedia de estas distinciones. 'Marvelous Mrs. Maisel' logró dos Globos de Oro porque la intérprete también salió de la ceremonia con estatuilla. Y feliz. No podía tener mejor presentación en la industria. Llegar y besar el Globo.

No muchos se lo esperaban pero esta pequeña producción se apuntó un tanto y venció a la resucitada 'Will & Grace' y a la reputada 'Master of none' que a priori partían como favoritas. Hay mujeres más allá de las de 'El cuento de la criada' y de 'Big Little Lies' vino a decir. ¿Y de dónde sale este título? De Amazon, que en esta carrera se adelantó a Netflix. La primera temporada cuenta con ocho capítulos que están disponibles en la plataforma.

Amy Sherman-Palladino y el resto del equipo de 'The Marvelous Mrs. Maisel' recogiendo el Globo de Oro como 'Mejor serie de comedia' (2018).
Amy Sherman-Palladino y el resto del equipo de 'The Marvelous Mrs. Maisel' recogiendo el Globo de Oro como 'Mejor serie de comedia' (2018).

Ambientada en el Nueva York de los años 50 narra la historia de Midge Maisel, una ama de casa que da un giro a su vida cuando su marido la deja por su secretaria, lo que le sirve para plantearse su vida y descubrir un nuevo rumbo en el mundo de la comedia. Así se dará cuenta que su futuro puede aportarle más cosas que su maravilloso piso en el Upper West Side, sus dos hijos y su marido.

Amy Sherman-Palladino es la autora de este producto. Y hablar de ella es hablar de la no siempre soportable 'Chicas Gilmore', sí aquel título algo ñoño sobre madre e hija. ¿Lo recuerdan? Comenzó a emitirse en Estados Unidos en el año 2000 y duró siete temporadas. Netflix lo resucitó recientemente con una miniserie de cuatro capítulos llamado 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', que seguía la historia de los personajes nueve años después.Con aquella la nueva comparte algunas características como la tendencia al drama familiar. No lo puede evitar. En este caso también la trama se centra mucho en la relación que se establece entre la protagonista y su madre. A partir de ahí la comedia juega a desmontar ideas proponiendo una clase de vida para una mujer en una década en que se suponía que ellas estaban condenadas a servir a los demás y a mantenerse en la prisión de su hogar.

'The Marvelous Mrs. Maisel' está también protagonizada por el ganador del Globo de Oro y tres veces ganador del Emmy Tony Shalhoub (Monk) como el padre de Midge Abe Weissman, Alex Borstein (Family Guy) como Susie Myerson, Michael Zegen (Boardwalk Empire) como el marido de Midge, Joel Maisel y Marin Hinkle (Dos hombres y medio) y la madre de Midge Rose Weissman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos