¿A quién olvidarán este año los Emmy?

Woodley, Whiterspoon y Kidman, en 'Big Little Lies'.
En serie

La Academia de Televisión Americana comunica la semana que viene los candidatos a sus premios de este año

Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDAValencia

En apenas una semana, el 13 de julio, se conocerán quiénes son los nominados para los Emmy 2017, es decir, se reconocerán los mejores trabajos del curso seriéfilo. O casi. Porque ya se sabe que los premios no siempre son justos. Pero no hay que deslegitimarlos tampoco, por mucho que algunos desplantes (¡¡'The Wire' nunca fue galardonada!!) duelan, son un buen baremo de lo que ha dado de sí la temporada.

Antes de que se conozcan los candidatos de la Academia de Televisión repasemos los nombres de aquellos títulos e intérpretes que más posibilidades tienen de figurar en la lista. Los que seguro que no aparecerán son los ganadores del año pasado, el equipo de 'Juego de tronos', que en esta ocasión no compiten puesto que su temporada aún no se ha estrenado.

¿Aprovecharán otros eternos candidatos para colarse en el palmarés? Veremos. Tal vez la ausencia del peso pesado de HBO permita compensar a algunos de los olvidados en ceremonias pasadas. Ese es el caso de 'The Americans' o 'Better call Saul', que han estado en la terna en alguna ocasión pero no han conseguido materializar el premio. Tal vez los académicos se resarzan y consideren para drama a 'The Leftovers', que ha cerrado este año sus tramas con una tercera tanda de capítulos bastante notable e impactante.

Al menos los que deberían figurar sin ninguna duda son sus protagonistas, Justin Theroux y, sobre todo, Carrie Coon. Esta última podría hacer doblete, puesto que su participación en 'Fargo' es más que destacable. Junto a ellos en la categoría de drama, algunos sospechosos habituales como Bob Odenkirk ('Better call Saul'), Kevin Spacey ('House of cards') o Matthew Rhys ('The Americans') y Keri Russell ('The Americans'), Christine Baranski ('The Good Fight') y Elisabeth Moss (soberbia en 'El cuento de la criada'). Ojo a esta última que puede dar la campanada en el apartado de drama y que se considere una respuesta-sopapo para el presidente Trump y sus políticas. No debemos olvidar que la ficción basada en la novela de Margaret Atwood está sirviendo al movimiento feminista para atizar las medidas que lleva a cabo (o pretende) el dirigente de Estados Unidos.

Este es el año de la interpretaciones femeninas y en el apartado de miniseries lo van a tener complicado para escoger entre los elencos de 'Feud' (Sarandon y Lange) y de 'Big Little Lies' (Kidman, Witherspoon y Woodley). Entre todas ellas se llevarán el gato al agua. Precisamente ambos títulos, junto con 'The Night of' o 'The Young Pope' acapararían las nominaciones como series limitadas. Respecto a los chicos que compiten en esta categoría está complicado saber por dónde discurrirán los derroteros, aunque Jude Law o John Turturro son dos apuestas seguras.

Cabe preguntarse si no habrá espacio en estos Emmy para uno de los primeros éxitos del curso, 'Stranger things', que sorprendió el verano pasado en Netflix. O para 'Westworld', el que fuese el título más importante en el arranque de HBO. O para 'Twin Peaks', que acaba de regresar a las pantallas y que en su día no tuvo demasiada suerte con estos reconocimientos.

¿Qué pasa con las comedias? Pues lo de siempre, que se mezclan tiras cómicas sencillas con dramedias en las que humor y drama se dan la mano con complicidad. Y esto propiciará que en la lista compartan espacio 'Veep', 'Modern Family' con 'Transparent', 'Atlanta', 'Master of none' o 'Girls', que ha concluido en 2017. Por esta razón Lena Dunham estará nominada seguro, junto con otras celebridades de la comedia como Julia Louis Dreyfus ('Veep') o Sharon Horgan ('Catastrophe'). Entre los chicos favoritos por sus trabajos de 'humor' señalamos a Donald Glover (por 'Atlanta'), Aziz Ansari ('Master of none') o Jeffrey Tambor (por 'Transparent'). Qué gran profesional es este último y cuanto se merece todos los premios que le llueven y le seguirán lloviendo.

Para conocer a los ganadores definitivos habría que esperar hasta septiembre, fecha en que se celebrará la gala y en la que se descubrirá que producción de los últimos meses toma el relevo del todopoderoso 'Juego de tronos', que tendrá que ver esta vez la gala en casa.

Temas

Netflix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos