Borrar
Aleksandar Jovanovic en 'Persecución al límite' (2016).
'Persecución al límite', un thriller sin gasolina

'Persecución al límite', un thriller sin gasolina

ESTRENOS ·

La cinta escrita y dirigida por Eran Creevy es una concatenación de clichés y escenas de acción mal orquestadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de un mal cruce entre 'Amor a quemarropa' y 'A todo gas' se tratase, 'Persecución al límite', cuyo título en castellano remite oportunamente al cine de acción carne de videoclub de antaño, se apunta con retraso a la corriente de sucedáneos de Quentin Tarantino, quizás más cerca del peor Guy Ritchie, de por sí una marca blanca del responsable de 'Pulp Fiction', cuya influencia sigue sin asimilarse como es debido.

Tirar de personajes histriónicos y diálogos desenfadados, supuestamente chispeantes, es quedarse en lo superficial. No obstante, tamaño traspiés no es el mayor pecado de una propuesta de ritmo entrecortado que sufre uno de los grandes problemas de las películas actuales con persecuciones e intercambio de balazos, la falta de rigor en los encuadres y el montaje desnortado a la hora de narrar lo que está aconteciendo.

'Persecución al límite', escrita y dirigida por Eran Creevy, que no empezó su carrera con mal pie de la mano de 'Shifty', ofrece al espectador un puñado de escenas de acción mal orquestadas, donde no siempre es fácil ver lo que está pasando.

Felicity Jones en 'Persecución al límite' (2016).
Felicity Jones en 'Persecución al límite' (2016).

Con la mentada 'Amor a quemarropa' y tantas apuestas similares en el punto de mira, cargando las tintas en la historia romántica de los jóvenes protagonistas con una sonrojante sarta de topicazos, incluyendo el candado en un puente que une a los amantes para siempre, el estreno juvenil de este fin de semana cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult, el testigo Nux en 'Mad Max: Furia en la carretera', y Felicity Jones, experta en encarar personajes frágiles, acechados por la enfermedad. A ambos artistas se une el veterano talento de los oscarizados Anthony Hopkins y Ben Kingsley, lo mejor del conjunto. Encarnan con devoción a los villanos de la función, como si estuviesen trabajando con los Coen o el propio Tarantino.

Vídeo. Tráiler de 'Persecución al límite' (2016).

Un chaval va por el mal camino. Afortunadamente, deja de meterse en líos gracias al amor, pero se ve obligado a volver a delinquir para pagar la factura de los cuidados médicos de su amada. Poco más que contar, ni chicha ni limoná.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios