Rowan Atkinson conquista la taquilla con 'Johnny English'

Rowan Atkinson, en el papel de Johnny English.

La tercera entrega de la saga, 'De nuevo en acción', se mantiene por encima de 'La monja' y 'El reino', segunda y tercera en recaudación este fin de semana

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

ComScore ya ha dado a conocer los datos provisionales de la taquilla en el último fin de semana de septiembre en España, un finde atípico con estrenos poco importantes y la fiesta del cine a la vuelta de la esquina, así que la recaudación se ha resentido. Rowan Atkinson, el eterno 'Mr. Bean', se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto del ránking con la tercera entrega del agente secreto más patoso del celuloide. 'Johnny English: de nuevo en acción' recaudaba en su segundo fin de semana 0,7 millones de euros, un 25% menos que la pasada semana, mientras que 'La monja', que también repite posición, se conformaba con 0,5 millones de euros, en torno a un 50% menos.

El honor del mejor estreno le corresponde a 'El reino'. El retrato de la corrupción efectuado por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Antonio de la Torre ha logrado un más que solvente tercer puesto, obteniendo 0,3 millones pese a que se estrenó en poco más de 200 cines.

Baja hasta la cuarta posición 'Todos lo saben'. La cinta dirigida y escrita por Asghar Farhadi y con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín en los principales papeles ha recaudado 0,3 millones y el estreno 'Milla 22', la cinta de acción e intriga dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, se tiene que conformar con recaudar 0,2 millones de euros.