'Forever', ¿y si viviésemos atrapados en una rutina?

Fred Armisen y Maya Rudolph son los protagonistas de 'Forever' (2018)./
Fred Armisen y Maya Rudolph son los protagonistas de 'Forever' (2018).
EN SERIE

Maya Rudolph y Fred Armisen nos sacan del confort televisivo para hacernos reflexionar sobre la rutina de pareja

Eduardo Paneque
EDUARDO PANEQUE

¡Atención pregunta! De cero a diez, ¿cuántas rutinas somos capaces de encadenar sin ser conscientes? ¿Es nuestra vida más habitual de lo que creemos? No es el CIS, pueden ser sinceros. Tampoco irá seguido de la horripilante fórmula de '8 consejos para ser feliz' (o sucedáneos). Sí es el espejo donde nos obliga a mirarnos 'Forever', la serie de ocho capítulos que concluye su temporada (única, por el momento) con el elocuente y redundante título 'Hasta siempre'.

Pasito a pasito, sigilosamente, el matrimonio formado por June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) nos arrastran a su zona de confort para sacarnos de la nuestra, la televisiva. Ellos responderían a los ojos de muchos al calificativo de 'pareja perfecta'. ¿Lo son? Otros aplicarán los términos: cansados, monótonos y aburridos. Probablemente sí pero , ¿acaso no todos sucumbimos a ello en algún momento de nuestras vidas?

La serie no es tan intensa así que no nos pondremos nosotros en ese plan; Es un relato con más humor que silencios valorativos, de los que sacan una sonrisa pero no una carcajada. Sin un minuto de aburrimiento aunque trate de eso, de una pareja que quiere dejar de serlo. Alan Yang -junto a Matt Hubbard- deja su impronta escribiendo y produciendo, como ya hiciera en las aclamadas 'Master of None' y 'Parks and Recreation'. Por otra, los protagonistas demuestran que su química y vis cómica sigue intacta desde los tiempos de 'Saturday Night Live'.

Catherine Keener y Kym Whitley acompañan a Fred Armisen y Maya Rudolph en 'Forever' (2018).

El triunfo de la sencillez

June y Oscar creen que son felices hasta que uno de ellos se ve atrapado en la rutina y comienza a odiarla, provocando frustración. Son ya 14 años yendo de viaje a pescar... hasta que un buen día deciden cambiar el plan por la nieve y esquiar. ¡Muy loco! Del argumento poco más se puede contar -que hasta aquí ha sido practicamente nada- sin aguar la fiesta a nadie. Y no porque la ficción contenga grandes SPOILER sino por sus giros y cambios de género son su principal baza para gustar (u odiar).

Un tono agridulce que huyendo de lo artificioso salta del romance tierno al devenir melancólico de una vida sin sobresaltos. Uno está dispuesto a explorar lo diferente. El otro, no. La paradoja de seguir una historia donde aparentemente no sucede nada con la sensación de que está pasando todo. En un segundo plano, la monogamia.

¿Quién dijo que no se puede enfocar el amor aburrido desde lo irreverente, absurdo e incluso reflexivo? 'Forever' es el triunfo de lo anti-cómico.

La primera temporada de 'Forever' está disponible desde el 14 de septiembre de 2018 en Amazon Prime Video.

 

Fotos

Vídeos