'Doctor en Alaska' regresa a Cicely

Rob Morrow, caracterizado como el doctor Fleischman./
Rob Morrow, caracterizado como el doctor Fleischman.

Josh Brand, cocreador de la serie original, escribe ya la vuelta de la serie a la televisión que retomará la historia dos décadas después de su final

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

'Padres forzosos', 'Twin Peaks' y 'Roseanne' fueron las primeras pero la moda de los revival de series de los noventa no parece tener fin. Le toca el turno ahora a 'Doctor en Alaska'. La serie, producida por la división televisiva de la Universal y emitida por la CBS comenzó su andadura en 1990 y permaneció en antena durante seis temporadas, dando lugar a 110 capítulos.

Contaba la historia del doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un médico judío y neoyorquino que acaba ejerciendo su profesión en Cicely, un pueblecito ubicado en Alaska. El contraste entre el urbanita y los peculiares vecinos de la remota localidad eran el motor de una serie que recibió 57 nominaciones a distintos galardones a lo largo de su historia y que obtuvo siete premios Emmy, incluido el de mejor drama en 1992.

Según señala Variety, Joshua Brand, cocreador de la serie original junto a John Falsey, se está encargando de escribir la vuelta de la serie para Universal Television. En esta ocasión, Fleischman regresa a Cicely para asistir al funeral de un amigo. Una vez allí, se reunirá con sus viejos conocidos y con algunos nuevos vecinos, a cada cual más estrafalario. Además de escribir, Brand es productor ejecutivo. El mismo papel ejercen el protagonista de la ficción, Falsey y Ben Silverman. John Corbett, que en la serie hacía de Chris Stevens, también será productor de la misma aunque no está previsto que se ponga delante de las cámaras.

 

Fotos

Vídeos