Los estrenos de series del mes de agosto

Un fotograma de 'Cristal oscuro: la era de la resistencia'./
Un fotograma de 'Cristal oscuro: la era de la resistencia'.

Junto a la presencia de 'Los Gemstone', 'Carnival Row' o 'Cristal oscuro', regresan 'GLOW', 'Mindhunter' y 'The Affair'

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

¿Puede un mes de sol y playa como agosto tener buenos estrenos? Puede. Sin ir más lejos, a lo largo de este mes vuelven temporadas de algunas de las mejores series que ha dejado Netflix a lo largo de su historia. Hablamos, claro, de 'Queridos blancos', cuya tercera temporada arranca el 2 de agosto, o de 'Derry Girls', que estrenará su segunda temporada el mismo día. La cuarta temporada de 'Las chicas del cable' y la tercera de 'GLOW' llegarán el 9 de agosto y la segunda de 'Mindhunter', el 16 de agosto. Pero hay vida más allá de Netflix, así la segunda temporada de 'Succession' llegará a HBO el 12 de agosto y la quinta y última de 'The Affair', a Movistar Series, el 26 de agosto.

HBO, 1 de agosto

Lambs of God

Jeffrey Walker dirige este cuento gótico coproducido entre Lingo Pictures y Endemol Shine Australia que sigue los pasos de tres monjas católicas de tres generaciones distintas. Son las últimas hermanas de la Orden de Santa Inés y viven en un monasterio prácticamente en ruinas. Las cosas cambiarán cuando un joven sacerdote aparezca en escena con intención de revender la propiedad. Esta llegada desencadena una historia épica y fantástica de fe, amor y redención.

HBO, 13 de agosto

Our Boys

Basada en hechos reales y filmada en Israel, 'Our Boys' relata los hechos que llevaron al conflicto en Gaza. La historia se sitúa en el verano de 2014, cuando tres adolescentes judíos fueron raptados y asesinados por militantes de Hamas. Dos días después, el cuerpo quemado de un adolescente palestino apareció en un bosque a las afueras de la ciudad. La serie narra las pesquisas que llevó a cabo un agente de la división de terrorismo interno de Shin Bet (la agencia de seguridad interna de Israel), mientras los padres del adolescente asesinado comenzaban su largo su periplo en busca de justicia y consuelo.

Filmin, 13 de agosto

Home Ground

Cuando un club de fútbol recién ascendido pierde a su entrenador, justo antes del inicio de la temporada de liga, una mujer, Helena Mikkelsen, tiene la oportunidad histórica de entrenar al equipo.

HBO, 19 de agosto

Los Gemstone

John Goodman, Adam Devine, Idi Patterson y Danny McBride protagonizan 'Los Gemstone'. Se trata de una comedia sobre una familia telepredicadora de fama mundial, que no duda en desviarse el camino que marca Dios para colmar su avaricia y sus deseos más oscuros. Tiene muy buena pinta.

HBO, 21 de agosto

Beforeigners (Los visitantes)

Entre 'Perdidos', 'Los 100' y 'The Leftovers' parece caminar 'Beforeigners (Los visitantes)', una serie que arranca cuando unas misteriosas luces y varios flashes comienzan a divisarse sobre el océano. Al tiempo que pasa esto, comienzan a aparecer personas de tres épocas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Misterio, fantasía y ciencia ficción se dan la mano en esta serie noruega.

Netflix, 30 de agosto

Cristal oscuro: la era de la resistencia

Ojo a esta precuela televisiva de 'Cristal oscuro', la oscura y adulta película que en los ochenta realizaron Jim Henson y Frank Oz. Ambientada en un universo lleno de magia, la producción ha optado por volver a las marionetas y trata de evitar en lo posible la animación por ordenador. Dirige Louis Leterrier ('Transporter') y cuenta con las voces de Mark Hamill, Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Helena Bonham Carter, Simon Pegg, Ralph Ineson, Natalie Dormer, Jason Isaacs, Andy Samberg, Alicia Vikander, Mark Strong, Eddie Izzard, Toby Jones, Nathalie Emmanuel, Keegan-Michael Key y Gugu Mbatha-Raw. Poca broma.

Amazon, 30 de agosto

Carnival Row

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan esta serie creada por René Echevarria y Travis Beacham para Amazon Prime Video y ambientada en un mundo fantástico lleno de criaturas mitológicas procedentes. Estos seres han huido de su patria devastada por la guerra y tratan de buscar acomodo junto a los hombres, mientras la tensión va cada vez a más. En el centro del drama está la investigación de una cadena de asesinatos no resueltos, que están agotando la paz incómoda que aún existe. La ficción ya ha sido renovada por una segunda temporada.