Reinosa, cuarto lugar más frío de España

Vista de Reinosa con frío y nieve./
Vista de Reinosa con frío y nieve.

La localidad cántabra registró en 1971 -24,6 grados centígrados

REDACCIÓN DMSantander

Reinosa está considerado el cuarto lugar más frío del país. Así lo indica un portal meteorológico que sitúa a esta localidad cántabra como uno de los puntos con temperaturas más bajas en toda España.

El municipio, conocido como la Puerta de Castilla y rodeado de montañas, entre las que se encuentra la conocida estación de esquí Alto Campoo, alcanzó el 4 de enero de 1971 los -24'6 grados centígrados.

Las zonas más frías

La lista está encabezada por el Lago Estangento de Torre de Cabdella (Lérida), que alcanzó -32 grados centígrados el 2 de febrero de 1956. Este dato lo convierte en el municipio más frío del país en todos los tiempos desde que hay registros, pese a que es posible que en zonas más altas se llegara a -50 grados centígrados. Se trata de un lago artificial situado en Pirineos a 2.140 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Calamocha, en Teruel, ocupa el segundo puesto del ránking. Este municipio llegó a -30 grados centígrados el 17 de diciembre de 1963.

En tercer lugar está Molina de Aragón (Guadalajara), donde el 28 de enero de 1952 se registraron -28'2 grados centígrados.

En cuanto a la capital más fría de España, Albacete encabeza la lista gracias a la temperatura alcanzada por su aeropuerto en enero de 1971: -24 grados. A esta le sigue Burgos, con la sexta posición en el récord de mínimas más bajas, ya que en el observatorio de Villafría se llegó a -22 grados centígrados en 1971 y a -21 grados centígrados en enero de 1885.

En séptimo lugar está Teruel, cuyo récord se produjo en enero de 1945, cuando el mercurio bajó hasta -22 grados centígrados. Vitoria (Alava), por su parte, registró una mínima de -21 grados centígrados el día de Navidad de 1962, mientras que Salamanca el febrero de 1963 el termómetro bajó hasta los -20 grados centígrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos