Terminan de recuperar la antigua zona de extracción de zahorras en Valderredible

El entorno ha sido regenerado mediante una inversión de casi 74.000 euros del Gobierno regional

REDACCIÓN DMSantander

El Gobierno de Cantabria ha finalizado la recuperación de la antigua zona de extracción de zahorras en Valderredible, un entorno que ha sido regenerado mediante una inversión de 73.750 euros del Ejecutivo.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, han visitado el resultado de la rehabilitación de 9.251 metros cuadrados de la antigua zona degradada de extracción de zahorras.

La actuación, que se enmarca dentro del Plan de Regeneración de Espacios Degradados, ha supuesto una inversión de 73.750 realizada por el Gobierno de Cantabria a través la empresa Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía).

Los trabajos acometidos se han realizado tras el levantamiento de la escombrera, formada por residuos vertidos de forma incontrolada durante los últimos años. Posteriormente, se han ejecutado las obras de restauración ambiental de la zona deforestada y erosionada por la actividad extractiva.

Han sido trabajos de desbroce selectivo y limpieza, siembra de la superficie, reafirmación de taludes, aporte de tierra vegetal en zonas desnudas, o plantación leñosa e hidrosiembra sobre taludes.

Además, se ha reforestado la zona de extracción de zahorras con vegetación autóctona, para favorecer la recuperación del bosque autóctono propio, mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas propias del robledal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos