Se quema una casa en Santa María de Aguayo

Se quema una casa en Santa María de Aguayo

No se han producido heridos a pesar de que han llegado a registrase llamas de hasta cinco metros

PILAR CHATOSantander

Una casa de tres plantas de la localidad de Santa María de Aguayo se ha quemado esta tarde. A las ocho de la tarde los bomberos del Servicio de Emergencias del 112 habían logrado controlar las llamas de la zona habitable de la vivienda, pero aun trabajaban en la zona del pajar. No ha habido que lamentar heridos, pero el fuego, concetrado en la parte alta, ha llegado a registrar llamas de hasta cinco metros de altura.

El 112 ha explicado que cuando los bomberos han llegado las llamas ya devoraban la parte alta por lo que los trabajos se han centrado en evitar la propagación del fuego a la vivienda anexa. La casa afectada es una edificación antigua de tres plantas más bajo cubierta. Tiene una estructura de madera, lo que ha facilitado la propagación del fuego del que, por el momento, se desconoce el origen.

Las llamas han causado importantes daños en la cubierta, la bajocubierta y en el pajar anexo a la casa. También ha provocado daños el abundante humo y los desperfectos colaterales a la extinción en el resto de la edificación, que presenta daños estructurales.

En el suceso han intervenido bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 15:20 horas, momento en el que también se movilizó miembros de la Guardia Civil.