El campus alberga un simposio sobre pobreza infantil

Se trata de la cita cántabra de la 'Gira España por la Infancia', que se celebrará el próximo 26 de febrero

JOSÉ CARLOS ROJOsantander

La Universidad de Cantabria albergará el próximo 26 de febrero una sesión del Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE). Será en el marco de la 'Gira España por la Infancia', que durante un año recorre más de 30 universidades españolas, además de una portuguesa y una marroquí.

El congreso finalizará su escala presentando las conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que tendrá lugar a finales de 2016 en Asunción (Paraguay).

Varias sesiones

El Aula Magna de la Facultad de Educación albergará el día 26 de febrero de 2016 la sesión en la UC que constará de una sesión inicial dedicada a escolares, 'Congreso Infantil', y otra de tarde 'La generación perdida', a cargo del director del colegio público Cisneros, José Antonio Sánchez Raba.

La asistencia está abierta al público, así como a aquellas personas que deseen presentar ponencias en el transcurso del congreso. Para estas últimas, el plazo para el envío de comunicaciones se mantendrá abierto hasta el 29 de abril, puesto que todas las enviadas se recogerán en un libro de actas al finalizar el tour por universidades.

Según explica la coordinadora en la UC del Congreso, Rosa García-Ruiz, profesora de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación, «abordar la pobreza infantil como objeto de estudio es muy importante, puesto que es responsabilidad de cada uno ponerle freno y aportar soluciones, también desde las universidades».

«El objeto de investigación relacionado con la pobreza infantil es muy amplio, puesto que aborda desde la atención a la diversidad, la prostitución infantil o el riesgo tecnológico de acceso a las redes sociales, entre otros», explica la responsable.

 

Fotos

Vídeos