Experiencias y propuestas para mejorar la educación infantil

J. C. R.santander

Pretende ser una obra de consulta de docentes, profesionales del ámbito educativo y estudiantes universitarios e interesados en profundizar en las características y peculiaridades de los diferentes contextos didácticos y organizativos que configuran el actual modelo de Educación Infantil.

El texto incluye un análisis del contexto actual de la educación infantil en Latinoamérica y Europa, así como una fotografía de la situación de la Educación Infantil en España. También se incluyen apartados dedicados a diferentes modelos educativos: Reggio Emillia, el curricular High/Scope, el Spectrum, el de las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o la propuesta de Frnaco Frabboni.

También contiene propuestas didácticas para enseñar y aprender en educación infantil y un capítulo dedicado a los elementos para la construcción de un modelo de enseñanza. Los proyectos de trabajo facilitan el acercamiento al niño como protagonista de su propio aprendizaje, así como el tratamiento de los diferentes elementos curriculares que forman parte y se enriquecen con las vivencias infantiles. Esta obra incluye un capítulo íntegro dedicado a los principios pedagógicos que sustentan los proyectos, las fases para su desarrollo o los elementos que componen la programación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos