El grupo Mondragón y la UC se alían por la innovación

Alberto Gorroñogoitia, a la izquierda, junto a José Carlos Gómez Sal. /
Alberto Gorroñogoitia, a la izquierda, junto a José Carlos Gómez Sal.

El rector José Carlos Gómez Sal rubrica un convenio para trabajar en el sector del agua y la sostenibilidad

JOSÉ CARLOS ROJOsantander

La Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria y Mondragón Ingeniería y Servicios (LKS), empresa de la corporación Mondragón, suscribieron hace unos días un acuerdo de colaboración en actividades relacionadas con el sector del agua y desarrollo sostenible.

La firma fue rubricada en el pabellón de Gobierno por el presidente de la Fundación, José Carlos Gómez Sal, y Alberto Gorroñogoitia Iturbe, en representación de la Corporación Mondragón.

El objetivo de este acuerdo marco es complementar las capacidades de ambas partes para el desarrollo de proyectos específicos sobre ingeniería y planificación, tecnologías del medio ambiente, con especial interés en los modelos de colaboración universidad-ciudades y smartcities e iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible. Todos esos frentes forman parte de la campaña estratégica de innovación desarrollada desde hace algunos años por el campus cántabro.

En este sentido, ambos han mantenido un encuentro con el alcalde de Santander, previo a la firma del convenio, para analizar posibles ámbitos de cooperación e innovación. «Mondragón es un grupo bien fundamentado y es una buena oportunidad para aportarnos nuestro conocimiento mutuamente», afirmó Gómez Sal.

Gorroñogoitia, vicepresidente de la división Mondragón Ingenieria y Servicios, encuadró esta iniciativa dentro su línea de actuación estratégica encaminada a la creación de una «red de colaboradores en torno al conocimiento y a las universidades». Una estrategia que le ayuda al grupo a promover una evolución sustentada en el conocimiento y en la búsqueda del valor añadido en el producto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos