La UC mejora los programas de intercambio con Marruecos

El rector José Carlos Gómez Sal y la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, durante la rúbrica del acuerdo. /
El rector José Carlos Gómez Sal y la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, durante la rúbrica del acuerdo.

El acuerdo, firmado la pasada semana por el rector y la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, contempla estancias en la Universidad Mohamed V

JOSÉ CARLOS ROJOsantander

La Universidad de Cantabria (UC) suscribió hace unos días sendos acuerdos de cooperación con la Universidad Ibn Tofaïl y la Universidad Mohamed V, ambas con sede en Marruecos. Los rectores de ambas instituciones, Azzedine Elmidaqui y Said Amzazi, respectivamente, han visitado la UC, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec, centro mixto con el CSIC) y el Instituto de Hidráulica ambiental (IHCantabria), en el marco de los encuentros que están celebrando con el Gobierno de Cantabria.

Firmaron también los convenios de colaboración en un encuentro con el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, ante la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos y la directora general de Universidades, Marta Domingo.

El rector de la Universidad de Cantabria explicó que los convenios rubricados permitirán a las universidades llevar a cabo intercambios de estudiantes, personal docente e investigador; compartir material de biblioteca y publicaciones de investigación, impartir formación o, incluso, realizar investigaciones de forma conjunta.

«Estos acuerdos vienen a reforzar la presencia que ya tenemos en Marruecos, colaborando, por ejemplo, con la Universidad Hassan II (Casablanca)». Para la directora general de Universidades esto «demuestra el alto nivel de excelencia de nuestra Universidad», agregó Díaz Tezanos.

El rector de la Universidad Mohamed V y presidente de la Conferencia de Rectores de Marruecos afirmó que para la institución que representa «supone iniciar una cooperación bilateral muy importante que, además de intercambiar estudiantes, permitirá poner en marcha algunos proyectos de investigación de interés común». El rector de la Universidad Ibn Tofaïl declaró que «se trata de una gran oportunidad de mostrar la excelente relación entre la universidad española y la universidad de Marruecos. Estamos seguros de que la firma de este convenio nos permitirá intercambiar muchas experiencias, estudiantes e investigadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos