Fernando Moreno y Samuel Cos, al frente de dos departamentos

De izquierda a derecha, José Ignacio Solar, Benedicto Crespo, Miguel Ángel González-Gay, José Carlos Gómez Sal, Fernando Moreno y Samuel Cos. /
De izquierda a derecha, José Ignacio Solar, Benedicto Crespo, Miguel Ángel González-Gay, José Carlos Gómez Sal, Fernando Moreno y Samuel Cos.

Son desde ayer los nuevos directores de las secciones de Física Aplicada, en Ciencias, y de Fisiología y Farmacología, respectivamente

JOSÉ CARLOS ROJOSantander

En los últimos coletazos de su mandato, el rector José Carlos Gómez Sal presidió ayer las tomas de posesión de los nuevos directores de departamento: Fernando Moreno, en Física Aplicada y Samuel Cos, en Fisiología y Farmacología. También tuvieron nombramiento Benedicto Crespo, como catedrático de Universidad de Psiquiatría y Miguel Ángel González-Gay, como profesor titular de universidad de Medicina, vinculado con la especialidad de Reumatología.

El catedrático de Óptica Fernando Moreno se doctoró en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1982) y ha sido investigador invitado en el 'Royal Signals and Radar Establishmen' (Reino Unido, 1990) y en la Universidad de California San Diego (USA, 1996). Ha publicado unos 200 artículos en revistas científicas de alto impacto y es coautor de siete patentes, cuatro con miembros del Army Research Laboratory (EEUU).

Ha dirigido diferentes proyectos de investigación tanto públicos (Plan Nacional de Investigación, OTAN, The Royal Society, Usaitca, etc.), como privados con empresas en Materiales Fosforescentes y Color (industria de la construcción y textil) y Óptica Fisiológica (cirugía Lasik).

El Profesor titular de Fisiología Samuel Cos se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (1986). Su labor docente la ha desarrollado en su totalidad en la UC y en 2012 obtuvo la acreditación de catedrático de Universidad por el Consejo de Universidades. En cuanto a su actividad investigadora, fue becario postdoctoral en la Universidad de Arizona, donde se inició en los estudios 'in vitro' con células tumorales mamarias humanas. De vuelta en Santander desarrolla su labor investigadora en el grupo de investigación 'Melatonina y Cáncer Mamario' del Departamento de Fisiología y Farmacología de la UC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos