"Absoluto rechazo" del Gobierno de Cantabria al acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

El Ejecutivo regional y ACNUR firman un protocolo de colaboración que implica una aportación de 25.000 euros

E. PRESSSantander

El Gobierno de Cantabria ha expresado este martes su "más absoluto rechazo" al acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados y ha reclamado a España que en el Consejo Europeo del próximo jueves, 17 de marzo, pide su retirada e inste a tomar "medidas urgentes" para resolver la crisis de refugiados.

En una rueda de prensa en la que el Gobierno autonómico y Acnur han firmado un protocolo de colaboración, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha hecho un llamamiento a los cántabros a acudir a la concentración convocada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales para este miércoles, 16 de marzo, a partir de las 18.30 horas, frente a la Delegación de Gobierno para protestar contra este acuerdo de "devoluciones masivas" de refugiados.

Díaz Tezanos ha señalado que son "muchas" las ONGs y los activistas que han mostrado su rechazo a este acuerdo suscrito, incluida Acnur

Y ya sobre el protocolo suscrito con Acnur, la vicepresidenta ha explicado que recoge un marco de relaciones institucionales y de colaboración en acciones de ayuda y asistencia humanitaria y, especialmente, en contextos de crisis humanitaria con especial atención a refugiados y desplazados por compromisos.

Además, se incluye la donación por parte del Ejecutivo regional, a través de Cantabria Coopera, de 25.000 euros para el campo de refugiados de Zaatarí, en Jordania, e irá dirigido a contribuir al proceso de protección internacional de los refugiados sirios que allí residen. Con este dinero, se pretende proveer a 70.000 refugiados cupones para la adquisición de bombonas de gas y otros artículos no alimentarios básicos, como mantas, colchones o kits de cocina.

El Gobierno regional también realizará en los próximos meses otras actividades relacionadas con la problemática de los refugiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos