Investigadores de todo el mundo se citan en la UC por la innovación

Una de las primeras actividades de los talleres al aire libre, celebrada ayer en el campus de Las Lamas. /
Una de las primeras actividades de los talleres al aire libre, celebrada ayer en el campus de Las Lamas.

La iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) reúne desde hoy a 35 jóvenes

JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Santander es esta semana sede del I Workshop en Emprendimiento para Investigadores en formación que reúne en la ciudad a más de 35 jóvenes investigadores de ocho nacionalidades. Los talleres tienen por objetivo incentivar la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial, brindando a los jóvenes una nueva visión de las oportunidades que ofrece el mercado.

La Universidad de Cantabria (UC), a través de la Escuela de Doctorado (EDUC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), respaldan esta iniciativa organizada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Cultura de 'Spin Off'

Es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características y ha tenido una gran acogida por parte de investigadores de universidades y centros de investigación de diversos puntos de España. Surge ante la necesidad de incentivar la cultura emprendedora entre los jóvenes en paralelo al desarrollo de su doctorado.

El Workshop creará equipos multidisciplinares con investigadores de todas las áreas de conocimiento y de diversos países como Rusia, Italia, España, Portugal, Cuba o Ucrania. Serán 30 horas de sesiones presenciales para potenciar su creatividad, sus capacidades para identificar oportunidades y diseñar soluciones innovadoras a partir de los resultados de sus investigaciones.

Con esta nueva iniciativa, las cuatro entidades promotoras buscan fomentar la cultura emprendedora entre los investigadores, incentivar la creación de Spin Offs y Startups de alto valor a partir de sus capacidades científicas y, con ello, el fortalecimiento del tejido empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos