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De izquierda a derecha Ana Fernández, directora de RedGEM; Alberto Ruiz Jimeno, vicerrector de Relaciones Institucionales; José Manuel Rebolo, del Área de Valorización y Federico Gutiérrez Solana (director del CISE).
La UC, ejemplo nacional de fomento del autoempleo

La UC, ejemplo nacional de fomento del autoempleo

El campus recoge el premio del Observatorio del Emprendimiento Universitario por el seguimiento de las jóvenes ideas empresariales

J. C. ROJO

Martes, 24 de mayo 2016, 10:10

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La Universidade de Santiago de Compostela y la Universidad de Cantabria han sido reconocidas por su contribución al trabajo del Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los estudiantes universitarios españoles.

Los premios, dotados con 2.000 euros cada uno, se entregaron el pasado día 12 en Madrid, en el marco de la presentación del Informe GEM España 2015, y las universidades los destinarán a apoyar iniciativas emprendedoras de carácter social.

Además, se sortearon dos ordenadores portátiles entre los estudiantes que participaron con sus respuestas en la investigación del organismo. El Observatorio del Emprendimiento es un proyecto creado por iniciativa de RedEmprendia, la red iberoamericana de las universidades emprendedoras, en conjunto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif). Colaboran con el Observatorio el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la RedGEM (Red Española de Equipos Regionales Global Entrepreneurship Monitor).

Más compromiso

Los galardones reconocen el compromiso y participación activa de la USC y la Universidad de Cantabria en el estudio sobre el perfil emprendedor del alumnado universitario español que elabora, con carácter bianual, el Observatorio del Emprendimiento Universitario, y que se extiende también a algunas universidades portuguesas y latinoamericanas. El estudio analiza además la evolución en la intención emprendedora de los estudiantes a lo largo de su formación en la universidad, su actitud hacia el emprendimiento y la percepción de sus capacidades para emprender.

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