México será anfitrión del premio Eulalio Ferrer 2016

El rector Ángel Pazos, junto a Ana Sara Ferrer, presidenta de la Fundación Eulalio Ferrer. /
El rector Ángel Pazos, junto a Ana Sara Ferrer, presidenta de la Fundación Eulalio Ferrer.

La Universidad autónoma del país entregará el galardón dedicado a nombres ilustres de las ciencias sociales

J. C. ROJOsantander

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Cervantina mantienen el plazo abierto para presentar propuestas a la quinta edición del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2016, que con la colaboración de la Universidad de Cantabria, la Universidad de Guanajuato y el Ayuntamiento de Santander, tiene el objetivo de reconocer a personalidades destacadas del ámbito literario y de las ciencias sociales.

Más información. www.premioeulalioferrer2016.unam.mx/

Las candidaturas a este premio, dotado con 48.000 euros, pueden presentarse hasta el 15 de agosto de 2016, siguiendo las bases que se indican en el espacio web. La Universidad de Cantabria fue en la anterior edición anfitriona del premio, que en esa ocasión se concedió al filósofo y escritor Fernando Savater. Manuel Castels, Edgar Morin y Tzvetan Todorov obtuvieron previamente el Premio Eulalio Ferrer en sus anteriores ediciones.

Con este galardón la Fundación Cervantina de México y el resto de entidades colaboradoras han dado continuidad al Premio Menéndez Pelayo, que distinguió durante 25 años a figuras como Octavio Paz, Julio Caro Baroja, Pedro Laín Entralgo, Martín de Riquer, Carlos Fuentes, Lázaro Carreter, Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Miguel León Portilla, Julián Marías, Nélida Piñon, Mario Benedetti o Belisario Betancourt. La entrega del galardón se realizará el 4 de noviembre de 2016, en una ceremonia especial que se celebrará en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Santander, la Ciudad de México, Guanajuato y Madrid marcan la ruta geográfica de la vida del publicista, empresario y mecenas Eulalio Ferrer y es en este mapa donde la Fundación Cervantina de México ha promovido la creación del premio que honra a su fundador.

La Universidad de Cantabria y la Fundación Cervantina de México mantienen desde hace años otra línea de colaboración en el ámbito de la investigación, a través de una Cátedra de Ciencias Humanas y Sociales denominada Cátedra Eulalio Ferrer, que este año ha recaído en la profesora Lillian Briseño, y cuya convocatoria está abierta hasta el 1 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos