El regreso de las obras perdidas de Luis Quintanilla

J. C. R.santander

Este volumen pone el énfasis en la tarea de recuperación de los bienes patrimoniales. Como afirma el profesor Jesús Solórzano en la introducción: «Los elementos que constituyen el patrimonio forman un testimonio de primer orden para conocer la manera en que una sociedad se ha relacionado con su entorno a lo largo del tiempo».

Esta publicación, vinculada a las actividades de difusión del Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, surge de la colaboración con el Área de Cursos de Verano (Vicerrectorado de Cultura y Participación), Cantabria Campus Internacional y el Ayuntamiento de Laredo.

La elección del tema tiene su origen en la conmemoración en 2014 de los setenta y cinco años de la realización de los cinco frescos del conjunto 'Ama la Paz y Odia la Guerra' por parte de Luis Quintanilla (1893-1978) como representación de España en la Exposición Internacional de 1939 en Nueva York y cuya pista se perdió al año siguiente. Tras su redescubrimiento, en el año 2006, la Universidad de Cantabria consiguió culminar con éxito la recuperación de los frescos, que actualmente están instalados en su Paraninfo.

 

Fotos

Vídeos