La UC, tercer puesto español en el prestigioso Ranking de Leiden

J. C. R.

Según el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de Leiden, Países Bajos, la Universidad de Cantabria gana en prestigio investigador. El CWTS ha presentado la edición 2016 del Ranking de Leiden, el listado internacional que analiza el impacto científico de las universidades del mundo a partir de una serie de criterios bibliométricos (publicaciones), la productividad, el impacto científico y el grado de colaboración del centro.

La UC ha mejorado sus posiciones respecto a la edición de 2015 y aparece la tercera de las universidades españolas en porcentaje de sus publicaciones incluidas en el 1% de las más citadas en su categoría temática. Es la quinta si se tiene en cuenta el porcentaje de las publicaciones pertenecientes al 10% de las más citadas en su categoría.

Por áreas temáticas, la UC es la primera de las universidades españolas en Ciencias de la Vida y de la Tierra en porcentaje de publicaciones en el 10% de las más citadas. Este posicionamiento está calculado a partir de indicadores relativos, proporcionales al tamaño, medida más fiel de la calidad, en lugar de las medidas totales, que benefician a las universidades grandes. La Universidad de Cantabria ocupa, además, el puesto 260 de todas las universidades del mundo, según el porcentaje de publicaciones en el 1% de las más citadas, teniendo por delante solo a dos españolas (Pompeu Fabra y Politécnica de Valencia). El CWTS Leiden Ranking se basa exclusivamente en datos bibliométricos, derivados de los documentos y citaciones indexados en la Web of Science Core Collection.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos