La Escuela de Náutica celebró la reunión anual de prácticos de puerto

J. C. R.

El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero inauguró la pasada semana el Congreso Anual de Prácticos de Puerto, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC).

En torno a cien personas asistieron a esta cita en la que participó también la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López Arias, para abordar el 'Presente y Futuro del Puerto de Santander'. También hablaron Juan Antonio Cuesta y José Luis Saura, de la Corporación de Prácticos de Puertos de Santander. Su charla se tituló 'Servicio de Practicaje en el Puerto de Santander'.

La primera mesa redonda debatió la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Estuvo moderada por Joan Roig, presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto. Junto a él, participaron Eduardo Ansorena, oficial de protección del Puerto de Santander; José Manuel Martín, teniente de la Guardia Civil y Francisco Javier Castillejo, jefe de área de Seguridad Marítima.

El congreso se cerró con la mesa redonda titulada 'El desarrollo profesional de los marinos - una cuestión de Estado', retransmitida en streaming a través de la web de la UC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos