Mujeres, Bachillerato, Magisterio

Familia, amigos, profesores y la información recibida en la universidad o la publicidad son, por este orden, los factores que influyen a la hora de decantarse por unos estudios

MADA MARTÍNEZ

El pasado año, la UC presentó un informe con datos y porcentajes de asistencia a su jornada de puertas abiertas. De ese pequeño informe se deduce que el número de participantes ha variado, entre 2003 y 2016, entre los 1.500 y los 1.900 preuniversitarios, por lo que 2017, con más de 2.000 estudiantes, batiría un récord de asistencia. En 2016, la cifra concreta fue de 1.667, y el 50% de los asistentes consideró la jornada de interés «alto».

conocer la uc

La Universidad concluye con los datos recabados que casi todos los preuniversitarios que participaron de la jornada de puertas abiertas en el curso 2015-16 eran alumnos de Bachillerato (98%), y que el 2% restante se repartía entre estudiantes de Grado formativo Superior y el no sabe/no contesta. Además, el 59% de los participantes fueron mujeres.

¿Quiénes influyen más en un alumno a la hora de decantarse por unos estudios? La UC establece que, por este orden, lo hacen familia, amigos, profesores, la información recibida en la universidad o la publicidad. ¿Y cuál es el motivo que más pesa? La preferencia personal (29%), las perspectivas laborales (25%) y la buena formación (22%). Solo un 2% querría complacer a sus padres. La UC también señala que los grados más demandados fueron Magisterio (Educación Infantil y Primaria) y Enfermería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos