La OCU advierte sobre el timo de los champús reparadores

La OCU advierte sobre el timo de los champús reparadores

Desmienten que este tipo de productos «regenere» el cabello aunque así lo ponga en la etiqueta

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un nuevo análisis a través del que desmienten que los champús que se anuncian como reparadores «regeneren» el cabello, aunque así lo ponga en la etiqueta.

Según indican, el cabello humano es una fibra «sin vida, que no tiene capacidad de reparación, ni de forma propia ni a través de un champú», por lo que han criticado el uso de alegaciones como «repara», «reparador», «regenera» o «reconstruye».

Además, la OCU denuncia que «no deberían utilizarse, ya que son imposibles de cumplir y crean falsas expectativas en el usuario».

Para alcanzar esta conclusión, OCU analizó en un laboratorio independiente la eficacia de 14 champús «reparadores» y evaluó su capacidad de lavado. Los mismos productos fueron también testados por peluqueros profesionales y por voluntarios con cabello dañado.

Esta información se enmarca en la iniciativa #Nocuela, una propuesta con la que OCU quiere desmentir y «aclarar» cualquier tipo de información o rumor falso en materia de consumo.

Síguenos en: