Consejos de Martín Fiz para salir a correr los días de calor

Consejos de Martín Fiz para salir a correr los días de calor

Evitar las horas centrales y ponerse crema solar, dos de las claves del campeón europeo de atletismo a los amantes del 'running'

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Con la llegada del verano, los corredores de asfalto dicen adiós a la temporada. Estos meses están marcados por el calor, un nefasto aliado a la hora de hacer ejercicio. Es el mejor momento para descansar. Toca bajar la carga de entrenamientos y controlar las pulsaciones. Eso sí, los amantes del 'running' tratan de mantener un cierto estado de forma para no llegar demasiado desentrenados cuanto toque preparar el nuevo calendario de carreras.

El propio Martín Fiz hizo públicas hace unos días algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de afrontar un entrenamiento en esta época del año.

1. Evitar las horas centrales del día

Hay que tratar de entrenar a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

2. Material deportivo ligero

Se debe buscar ropa de color blanco o de colores que no atraigan ni el calor ni los rayos solares. También es recomendable llevar visera,que la camiseta sea de tirantes y el pantalón corto. A poder ser, que las zapatillas no nos queden muy justas, ya que la humedad y la retención de líquido puede crear una sensación de hinchazón de pies y piernas.

3. Utilizar siempre crema solar

La exposición al sol mientras se hace deporte es muy alta. Hay que evitar que la piel sufra o se queme usando una crema solar.

4. Bajar el volumen de trabajo

El verano es buen momento para bajar la cantidad de entrenamiento y evitar así deshidrataciones y posibles calambres musculares. Los días de carrera continua se puede compaginar correr y caminar rápido.

5. Más recuperaciones entre series

En las sesiones interválicas o de series hay que aumentar el tiempo de recuperación entre un 60 y 90 segundos. Con calor, un esfuerzo intenso en un periodo de tiempo corto dispara el pulso cardíaco más aún que cuando se realiza con temperaturas más bajas.

6. Elegir lugares donde haya fuentes y sombra

Un truco: dejar el día anterior en algunos lugares estratégicos una botella de agua escondida. También puedes 'engañar' a alguien para que te acompañe en bicicleta y te vaya avituallando.

7. Alimentación e hidratación

Ideal una dieta rica en líquidos; ensaladas, gazpachos..... Hay que beber más líquidos de lo habitual: agua (fundamental), bebidas isotónicos e incluso una cerveza (con o sin alcohol).

Síguenos en: