Borrar
Ingrid Betancor opta por las ondas y la raya a un lado.

Ver fotos

Ingrid Betancor opta por las ondas y la raya a un lado. PAULA ARRANZ

La media melena, el corte de pelo que rejuvenece

Este corte se han convertido en los preferidos de las famosas y no solo por su versatilidad, sino porque son perfectos para rejuvenecer a cualquier edad

ALBA LLANO OLAY

Santander

Martes, 28 de enero 2020, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medias melenas son uno de los looks de pelo ganadores esta temporada. Y es que en los últimos meses hemos visto todo tipo de versiones del típico corte de pelo 'midi' en la mayoría de alfombras rojas. Un estilo de peinado ni muy corto ni muy largo, que favorece a todo tipo de rostros y al que la mayoría de famosas se han apuntado.

De hecho, ellas han sido las encargadas de demostrarnos que este también es un look de pelo que favorece a todas las edades sobre todo por ese efecto rejuvenecedor casi instantáneo que aporta suavizando y redondeando cualquier tipo de rostro. Así que después de comprobar que este será uno de los estilos de corte más solicitados en las peluquerías este 2020, hemos recopilado los cuatro tipos de peinado claves para quitarte unos cuantos años de encima y sacarle el máximo partido a tu media melena.

Ingrid Betancor.
Ingrid Betancor. Paula Arranz

Ondas rotas y raya al medio

EFE

La raya al medio y las ondas rotas dan a cualquier peinado un aire mucho más desenfadado y juvenil, que si te decantas por una melena completamente lisa y pulida. Este es un tipo de peinado que no dejamos de ver a la mayoría de famosas en las alfombras rojas, una de las últimas en lucirlo ha sido la actriz de 'Big Little Lies', Laura Dern.

Flequillo ladeado y liso tabla

EFE

El flequillo está más de moda que nunca y si esta temporada estás barajando la idea de cortártelo, basta que te decantes por un flequillo recto, un flequillo abierto o si no te animas a recurrir a las tijeras, conseguirás el mismo efecto con un sencillo flequillo cambiando la raya de lado. Este tipo de peinado simulará una especie de flequillo ladeado muy favorecedor, ya que ayudará a que tus facciones parezcan más suaves y redondeadas. Un peinado que te quitará diez años de encima al instante y por el que se ha decantado recientemente la actriz Paz Vega en su paso por los Premios Forqué 2020 y con una melena completamente lisa.

Ondas deshechas y raíz con volumen

Ver esta publicación en Instagram

#calzedonia #italianlegwear

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts) el

La media melena con ondas rejuvenece y garantiza los looks más elegantes, como el actual peinado que luce Julia Roberts. La actriz de 52 años tiene una media melena a la altura de los hombros y con flequillo abierto con volumen. La clave de su peinado reside en que para conseguirlo comienza marcando sus ondas por todo el cabello, para luego deshacerlas y conseguir ese efecto despeinado. Tampoco se olvida de darle un extra de volumen a la parte alta de su cabello, una de las claves de su peinado rejuvenecedor.

Coleta baja

AFP

Esta es sin duda una de las opciones favoritas de las famosas y a la que se apunta la mayoría en las alfombras rojas. Una de las últimas en lucirla ha sido Lucy Hale. Para conseguir este mismo resultado de la actriz, solo necesitarás recoger la melena abajo del todo con una goma casi imperceptible y por detras de las orejas. Para darle ese toque final rejuvenecedor y desenfadado, bastará con sacar algún mechón por delante de las orejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios