Borrar
Amica reconoce el compromiso solidario del Padre Ángel y 'Poty'

Amica reconoce el compromiso solidario del Padre Ángel y 'Poty'

COMPROMETIDOS ·

La asociación agradeció a empresas y personas cómplices con sus proyectos sociales para integrar a las personas con discapacidad

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 1984 Amica se marcó la misión de visibilizar todas las capacidades, con importantes proyectos sociales que han contado con numerosos apoyos a lo largo de su trayectoria. Muestras cómplices que la asociación sin ánimo de lucro ha querido reconocer en el acto 'Compromiso con Amica', en el que ha distinguido a más de cincuenta entidades y personas volcadas con su labor. Entre ellas, el padre Ángel, presidente de 'Mensajeros de la Paz', y el coreógrafo y 'showman' torrelaveguense Javier Castillo, popularmente conocido como 'Poty'.

El Padre Ángel, que ya ha visitado la región en anteriores actos benéficos, destacó «el valor del compromiso social para llegar a quienes lo necesitan y la enorme fortaleza que creamos trabajando conjuntamente». Por su parte, 'Poty' aseguró que «hay personas buenas, que transmiten una gran paz». De hecho, aprovechó sus redes sociales para compartir una imagen junto al sacerdote en la que se preguntaba: «¿Al lado de este Santo quién soy yo?».

Con sus particulares agradecimientos, Amica quiere reconocer a la sociedad los apoyos que le están permitiendo convertirse en «una entidad de referencia internacional, ejemplo de innovación social en Europa», aportando desde Cantabria las ideas y nuevas formas de entender la discapacidad. A lo largo de su historia han podido ayudar a unas 7.300 personas, llegando a crear más de 2.000 empleos, muchos de ellos en colaboración con una amplia red de empresas colaboradoras.

Tomás Castillo, director-gerente de Amica, aprovechó la ocasión para hacer balance de los logros alcanzados en este tiempo, sumando una plantilla de más 620 personas. Su principal labor consiste en hacer sostenibles sus diferentes servicios, desde confección, lavandería, tratamiento de residuos o mantenimiento del medio ambiente, generando así una economía social que contribuye a «crear oportunidades para todos».

'Poty', agradeció el cariño y se comprometió a seguir colaborando con Amica.
'Poty', agradeció el cariño y se comprometió a seguir colaborando con Amica. AMICA

Sus retos futuros pasan por acercar la tecnología industrial al servicio de las personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad; el proyecto del Campus Diversia en Valencia, un lugar de encuentro y de gestión del conocimiento; y la propuesta de crear un parque temático sobre la prehistoria de Cantabria, recuperando los terrenos sin uso de la antigua explotación minera de zinc en la Comarca del Besaya.

La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, cerró el acto con un agradecimiento especial en nombre de las familias. «Contar con personas a nuestro lado, dispuestas a apoyar, como las que hoy se reconocen, ha permitido que muchas personas hayan conseguido superar dificultades y alcanzar retos nunca imaginados», expuso.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios