El Coro de la Real Sociedad de Tenis, a la conquista de Londres

Los componente del coro del Tenis junto a su directora, la cántabra Paula Sumillera./
Los componente del coro del Tenis junto a su directora, la cántabra Paula Sumillera.

El grupo, dirigido por Paula Sumillera, participa este domingo en un concierto en el Teatro Royal Albert Hall cantando un Mesías participativo

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Más de 4.000 voces se unirán en el Mesías participativo que este próximo domingo 2 de diciembre se cantará en el Teatro Royal Albert Hall de Londres. Un evento al que se suma el Coro de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, en la que será su 44ª edición. Sin duda, se trata del evento de participación coral más célebre del mundo, todo un acontecimiento que da paso a las celebraciones navideñas en la capital inglesa.

Para los coralistas santanderinos, dirigidos por Paula Sumillera, es toda una oportunidad y una gran experiencia, pues se trata de la actuación más vibrante que se pueda escuchar de la obra maestra de Händel. Un espectáculo musical emocionante para los cantantes y el público. De hecho, los artistas superan en número a la audiencia por tres a uno, lo que convierte este evento en todo un acontecimiento.

La orquesta responsable de este Mesías participativo será la The English Festival Orchestra, dirigida cada año por Brian Kay. Es un show muy cuidado estéticamente, con los contraltos vestidos de rojo y las sopranos en azul. Así, el Royal Albert Hall se convertirá, como marca esta tradición, en un círculo de colores alrededor de una de las piezas más importantes de Georg Friedrich Händel.

Imagen de archivo de una edición anterior.
Imagen de archivo de una edición anterior. / ROYAL ALBERT HALL

Todos los fondos recaudados de los programas, la publicidad y el patrocinio con este concierto se canalizarán exclusivamente a la organización benéfica British Heart Foundation.

Historia musical

El Coro de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena fue fundado en el año 2013, promovido por una serie de personas que querían incorporar la música coral a las actividades sociales y culturales que se desarrollan en este club santanderino. Actualmente se encuentra en su sexta temporada y cuenta con más de una treintena de coralistas. Desde su inicio su actividad ha sido muy activa, enlazando diferentes conciertos y eventos. Destaca la Gala de la Zarzuela que promovieron en agosto de 2016, que contó con la colaboración de un elenco de cantantes profesionales de ópera junto a los que interpretaron diversas romanzas, dúos y coros de las zarzuelas más famosas.

Además, en 2014 la agrupación coral participó en el concierto de inauguración del Mundial de Vela celebrado en Santander. Asimismo, cantó varios años en la presentación del Circuito Cántabro de Golf de Colegios Profesionales de Cantabria. En 2017 ofreció un concierto de música sacra en la Iglesia Catedral de Santander, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Cofradía de la Merced de Santander, y ese mismo año también formó parte del Concierto participativo del Mesías de Händel que tuvo lugar en el Palacio de Festivales de Santander.

 

Fotos

Vídeos