Borrar

Cinco consejos de Merkamueble para acertar comprando un sofá

DECORACIÓN ·

Antes de decidir qué pieza quieres, es importante que tengas en cuenta varios puntos en los que su equipo de profesionales te asesora

Cantabria DModa

Jueves, 15 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Estrenamos nueva sección de decoración con Merkamueble Cantabria (Carretera Santander Torrelavega, Km 8, Santa Cruz de Bezana)! Semanalmente nos propondrán consejos útiles para que amueblar nuestro hogar sea más fácil, de la mano de su equipo de profesionales. Hoy, los sofás y tapizados son protagonistas, así que toma nota de qué debes tener en cuenta antes de decidirte por adquirir uno…

1. El tamaño

Todos queremos un sofá enorme, con chaiselonge, reclinable… Pero debemos ser conscientes del espacio con el que contamos porque una casa se compone de muchos elementos y no podemos amueblarla entera sólo con un sofá…

2. El diseño

El amor a primera vista está muy bien, pero siempre hay que combinarlo con la comodidad. Si te gusta mucho un sofá pero después te sientas y te cuelgan los pies, tiene mucho fondo o no puedes apoyar la cabeza, no es una buena elección.

3. ¡Pruébalo primero!

Cuando elijas tu sofá, tiene que cumplir con lo siguiente: sentarte y sentirte cómodo. Para ello lo mejor es probarlo, no todos tenemos el mismo gusto ni todos encontramos cómodos los mismos sofás. Además, ahora con los reclinables (manuales o eléctricos) tienes más opciones para complementar la comodidad.

4. El tapizado

Antes de elegir el tapizado piensa bien cuál va a ser su utilización. Si es para decorar, hay infinidad de posibilidades en tejidos como tela, piel, polipiel, tela que imita a la piel. Lo mismo ocurre si tu sofá va a una casa con niños y con mascotas, pero, en ese caso, la opción más recomendable sería elegir un tejido lavable para eliminar las posibles manchas de una forma rápida y sencilla.

5. El precio

Invertir en un buen sofá es muy importante. El valor final dependerá del tejido, ya sea textil o de piel. Llegar a casa cansados y poder descansar como te mereces, no tiene precio. Elige bien, que el sofá te va a acompañar durante mucho tiempo…

6. ¿Pero no eran 5?

Sí, pero el sexto es que todo el equipo de Merkamueble está para ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir y a elegir el sofá que mejor se adapta a ti. Su misión es que cuando llegues a casa disfrutes de tu sofá y descanses, no que siempre te acuerdes de que elegiste mal por no tener en cuenta los 5 puntos anteriores. Por eso, cuando pases por Merkamueble, ¡pregunta sin compromiso!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios