Carlo Vega emocionó en Torrelavega con su alta costura de sello cántabro

El diseñador presentó sus diseños de novia y ceremonia en un desfile solidario contra el cáncer en Torrelavega, todo un éxito de convocatoria

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Esa sensación única que se transmitía en aquellos salones parisinos de finales del siglo XIX se vivió el pasado sábado en Torrelavega. Era la presentación de la colección 'Vissi d'Arte' del diseñador Carlo Vega, que conquistó a las más de trescientas personas que se congregaron en el Círculo de Recreo de la capital del Besaya. Con un objetivo común, apoyar en la lucha contra el cáncer. Auténticos vestidos joya protagonizaron el fantástico show de moda, en el que prendas de ceremonia y nupciales se fusionaron con una gran coherencia.

Bajo su firma 'Rovirosa Treseidue', Vega presentó un constante juego de volúmenes y transparencias, con grandes lazadas como contrapunto. Las 'pailletes' también protagonizaban varios de los looks, exquisitamente femeninos. «La colección está concebida a ratos de nostalgia. Cuando te rodeas de cosas bonitas es lo que transmites», aseguraba el diseñador. Sus premisas eran plasmar en cada prenda «sobriedad y elegancia», algo que logró por los comentarios de los asistentes.

La ópera era más que un telón de fondo de su creación, de ahí el título perteneciente a un aria de 'Tosca'. En los estilismos se reflejaba ese dramatismo, incluso barroquismo bien entendido, que las modelos defendieron con mucho estilo. La largura y caída de las prendas, así como la inspiración floral se plasmaba en un ejercicio de color en blanco, negro y rojo. Bien diferente, pero manteniendo la esencia, su propuesta nupcial, con la que coronaba, literamente, el desfile. «Mi novia es muy atrevida, artística, incluso dramática. Me gusta que transmita feminidad, pero que se vea importante», nos comentaba al finalizar la presentación.

Trabajo en equipo

Un equipo de cerca de setenta personas se volcó en todo funcionara como un reloj en el evento. En 'backstage' las maniquís se hacían divertidas fotos, mientras el equipo de Carlo Vega ultimaba la perfección de cada look. Fuera, fotógrafos y cámaras aguardaban al 'photocall' mientras la organización cuidaba los tiempos para responder al éxito de la convocatoria. Al final, lo importante era la causa, reunirse a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Numerosos representantes políticos e institucionales de la región, comprometidos y solidarios, no quisieron perderse el acto. Tampoco faltó la diseñadora Odette Álvarez, que el pasado verano presentó su trabajo en otro desfile a beneficio de la AECC; o el bloguero cántabro Adrián Oslé. Así como amantes de la moda y representantes de la sociedad cántabra. Una vez hechas las fotos de rigor e instalados alrededor de la improvisada pasarela, intervinieron el presidente de Apemecac, Miguel Rincón; el presidente del Casino, Miguel Remón; la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real; el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, muy elegante para la ocasión, con pajarita. También dirigieron unas entrañables palabras al público los pintores, Gloria Torner, Pedro Sobrado, Rafael Crespo y Roberto Orallo –Pepe Espurz no pudo asistir–, quienes donaron diferentes obras que fueron sorteadas para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

La elegancia marcó cada look, como el que defiende la modelo Vanesa G. Fernández.
La elegancia marcó cada look, como el que defiende la modelo Vanesa G. Fernández. / MARTHA BRAVO

La presentadora Azucena Valdés y el experto en comunicación de moda José Luis Callejo fueron los encargados de conducir la gala, amenizada por los DJ's Rubén Lastra y Alejandro Real, de 'Amazing Deejays'. Los diseñadores Carmen Muro y Cheward Román, de la firma 'Siempreprimavera', se encargaron de la decoración de la pasarela, por la que desfilaron las modelos Cristina Galán, Lucía Gutiérrez, Vanesa Gutiérrez, Marta Herrero, Ángela Martínez, Vanessa Martínez, Elena Outeriño, Ana Peñalva, Claudia Sáez, Ainara de Santamaría y Alexandra Tocu. Todas ellas con unos looks muy femeninos, con coletas muy limpias y elegantes, un trabajo del Grupo Difusión de Torrelavega. Por su parte, la puesta en escena corrió a cargo de la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia.

Bajo la organización de Apemecac y la Comisión de Eventos de la AECC en Cantabria, el acto contó con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega. Quienes también se volcaron y vivieron en primera persona la vorágine de este tipo de convocatorias fueron los alumnos de Imagen Personal del IES Zapatón, bajo la coordinación de sus profesoras, María José Buergo, Mairet Balbuena y Carmen Zúmel. La lista de nombres comprometidos se completó con la participación de la diseñadora de tocados María José Pereda de Castro, y las empresas torrelaveguenses José Luis Guerra, Perfumería Liza, Floristería Lucrecia y Carpe Diem.

Finalizado el desfile, se procedió al momento de los sorteos, especialmente el de las obras de arte, momento muy celebrado por los ganadores. Con la alegría compartida, los asistentes se encontraron en el cóctel posterior, donde se degustaron los típicos hojaldres de Torrelavega de Luis y Rosi Santos, así como chocolate y vinos de Horno San José. La tarde/noche, que sirvió para que la mayoría de asistentes desplegara sus mejores galas, confirmó la solidaridad de Torrelavega y Cantabria en la lucha contra el cáncer. Así como el deseo común de que se programen más eventos de moda en la región.

Cierre de novias del show de moda.
Cierre de novias del show de moda. / MARTHA BRAVO

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos